El PR+ solicita los estudios e informes técnicos de proyectos inacabados en Logroño

El PR+ solicita los estudios e informes técnicos de proyectos inacabados en Logroño

El concejal ha afirmado que el objetivo de esto no es «la crítica política» sino que el próximo equipo de Gobierno pueda retomar estos proyectos

LA RIOJA

El Partido Riojano ha pedido al actual equipo de Gobierno la cesión de los estudios, informes técnicos y actas de negociaciones que han realizado durante esta legislatura de los proyectos que todavía están inacabados para que los nuevos miembros de la futura corporación puedan trabajar en ellos.

El concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado este martes en una rueda informativa que finaliza un ciclo que ha destacado por la paralización de este Ayuntamiento y la inacción municipal, «hechos motivados por una alcaldesa ausente que tenía la mirada más puesta en Madrid que en los intereses de Logroño», según recoge Efe en un anota.

Antoñanzas ha señalado que después de las próximas elecciones del 26 de mayo el actual equipo de Gobierno no se va a seguir y «desde el PR entendemos que, con independencia del color político que tenga el futuro Ayuntamiento de Logroño, hay determinadas cuestiones a las que hay que darles continuidad en beneficio de la ciudad».

Proyectos inacabados

El concejal ha puesto varios ejemplos de estos proyectos inacabados como la eliminación de la pasarela provisional de Gonzalo de Berceo que une con el barrio de Valdegastea que lleva casi 20 años o el CCR, «edificio que esta licitado pero todavía está cerrado estando a las puertas de San Bernabé y de verano», ha apuntado.

Antoñanzas también ha mencionado el proyecto de La Casa de las Letras, «esa herida abierta en esa zona tan céntrica de Logroño que está licitada pero con toda la oposición en contra de que se haga» o el edificio de Correos, «que ya tiene dueño pero sigue cerrado y sin que haya actuación alguna en él».

El concejal ha señalado que les consta que se han hecho estudios, informes técnicos y actas de negociaciones sobre estos proyectos que quedarán pendientes cuando finalice la actual legislatura, pero «tememos que esa información no la van a compartir con el futuro Gobierno», ha lamentado.

Por eso, uno de los motivos por los que el PR+ presenta esta moción al pleno del próximo jueves es que «el actual equipo de Gobierno presente un informe detallado de todo los proyectos y cuestiones que una vez finalizada la legislatura, han quedado pendientes dentro de su área o departamento».

Para el nuevo equipo de Gobierno

El concejal ha afirmado que el objetivo de esto no es «la crítica política» sino que el próximo equipo de Gobierno pueda retomar estos proyectos «importantes y vitales para la ciudad de un manera inmediata y permita una continuidad dentro de las negociaciones que se hayan ejecutado».

Además, Antoñanzas ha incidido en esta propuesta para que compartan los estudios, informes técnicos y actas de negociaciones ya que «han sido pagados con dinero público y pertenecen a la ciudad de Logroño».

«Hacemos esta propuesta para sumar en favor de la ciudad de Logroño ya que la idea es que ese trabajo que no han sido capaces de hacer, que el nuevo equipo de Gobierno se ponga a trabajar en ello», ha señalado el concejal.