Los socialistas piden al equipo de Gobierno explicaciones sobre accesibilidad

Los socialistas piden al equipo de Gobierno explicaciones sobre accesibilidad

LA RIOJA

Logroño. El grupo municipal socialista de Logroño pide explicaciones al equipo de Gobierno local del PP sobre el grado de cumplimiento de la ordenanza de accesibilidad porque sospecha que «no pretende cumplirla», lanzó ayer su concejala María Marrodán. Los socialistas preguntarán hoy en el Pleno de la Corporación sobre el cumplimiento o no de esta ordenanza, ya que el Gobierno local «no ha desarrollado las actuaciones que obliga esta norma», añadió Marrodán.

La edil criticó que su grupo no ha podido acceder a los informes requeridos para implantar y desarrollar la mencionada ordenanza, lo que le hace sospechar que la alcaldesa, Cuca Gamarra, «se limita a improvisar en cuanto al cumplimiento de la norma y no a planificar con ambición una ciudad accesible para todas las personas».

Marrodán recordó que la ordenanza se aprobó en mayo del 2015 y es una hoja de ruta para convertir Logroño en una ciudad accesible. Para ello, la norma establece soluciones para adecuar progresivamente los espacios urbanos, edificios y medios de transporte, así como los sistemas de comunicación e información y la utilización de los bienes y servicios, a las exigencias normativas sobre la materia.

María Marrodán

«El objetivo final es que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un entorno accesible y apto, mejorando a su vez el confort y la calidad de vida de toda la población», destacó la concejala socialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos