Un símbolo de ciudad «querido y reconocido»

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

«Las obras suponen una actuación integral sobre el puente, que va a suponer rehabilitar o sustituir sillares, modificar calzadas y aceras, renovar sus instalaciones y servicios... La actuación se centra en el que es uno de los símbolos de nuestra ciudad, una de las imágenes más queridas y conocidas y la primera que ven los peregrinos que hacen el camino de Santiago al acercarse a nuestra ciudad».

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, celebra el proyecto y recuerda que «estamos ya cerca de la licitación de las obras, tras el informe favorable del Consejo de Patrimonio». Y es que el valor patrimonial del mismo está fuera de toda duda.

La farolas serán las existentes, a las que se les aplicará un tratamiento previo de restauración mediante un granallado y pintado en taller. Las luminarias, eso sí, serán sustituidas por unas de modelo LED. También se proyecta un sistema de iluminación de la parte inferior del puente, la correspondiente a la iluminación monumental, mediante proyectores que dispondrán de un sistema de selección de color de la luz proyectada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos