Siete nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Logroño

Siete nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Logroño

Gamarra destaca «la implicación de la Policía Local con la sociedad y su cercanía con los logroñeses»

LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado «la implicación de la Policía Local con la sociedad y su cercanía con los logroñeses» al recibir a los siete nuevos agentes que se integran en la plantilla. El Ayuntamiento logroñés ha precisado, en una nota que recoge Efe, que seis de ellos fueron nombrados como funcionarios de carrera por resolución de 3 de enero de 2019 y que el séptimo proviene, mediante concurso de movilidad, de la Policía Local de Lardero.

Gamarra ha felicitado a los agentes y ha incidido en la «intensa» formación que han recibido durante el periodo de prácticas de los últimos meses en todas los ámbitos de actuación policial, desde seguridad, intervención social, apoyo psicológico y cuestiones jurídicas, entre otras. La alcaldesa les ha animado a integrarse en un Cuerpo que «da confianza a los ciudadanos y que sitúa a la ciudad de Logroño entre las más seguras de España, tanto en función de los datos objetivos como por la sensación subjetiva de seguridad, uno de los principales indicadores de calidad de vida».

Ha reseñado que los nuevos agentes se han incorporado a la Policía de Barrio, una de las áreas de la Policía Local que más se han reforzado durante estos años dentro del «nuevo modelo policial en el que el Ayuntamiento trabaja». «Es imprescindible mantener una plantilla con los suficientes efectivos para dar el mejor servicio», ha señalado y ha hecho referencia al Real Decreto que entró en vigor el 2 de enero y que adelanta la jubilación anticipada de los policías locales a los sesenta años e incluso a los 59 años si llevan 37 años de servicio.

Jubilaciones en 2019

Según los datos aportados por los responsables técnicos del área de Personal, treinta agentes de la Policía Local cumplen las condiciones para jubilarse en 2019; de estos, ocho ya lo han solicitado y están tramitando su jubilación y otros cuatro han manifestado su deseo de acogerse a la jubilación, pero no han iniciado los trámites ya que cumplen la edad a lo largo de 2019. Gamarra ha recordado que disponen de plazo hasta el 31 de enero para solicitar la jubilación y que, en cualquier caso, «el Ayuntamiento de Logroño está dando los pasos oportunos para que esto no afecté a las dimensiones de la plantilla de la Policía Local de Logroño y a los servicios que presta».

Así, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, aprobada en la última Junta de Gobierno de 2019, incluye la cobertura de ocho plazas de policía local y una de comisario. Esto, unido a los OPES pendientes de años anteriores, en total saldrán en los próximos meses a concurso ocho plazas de policía local, cuatro de oficial y dos de comisario.

Además, en función de las cifras definitivas de jubilaciones anticipadas que se soliciten antes del 31 de enero, «se ampliarán las plazas de policía previstas en la OPE de 2018».

A fecha 31 de diciembre la plantilla constaba de 234 agentes, y la alcaldesa ha recordado que durante esta legislatura han ingresado en la plantilla de la Policía Local 17 nuevos agentes. Además, dentro del proceso de promoción interna en el seno de la Policía Local, el pasado mes de septiembre se nombraron dos nuevos comisarios, con el fin de «potenciar la estructura de mando», ha puntualizado.

También ha recordado que en los últimos años se han producido numerosos procesos de promoción interna para incentivar y motivar a los agentes, como que en la última OPE se incluyen cuatro plazas de promoción: dos para oficial de policía y otras dos para oficial inspector jefe.

 

Fotos

Vídeos