Sentido adiós al padre Ángel
A pie de calle ·
No sólo hay pesar en los alrededores del cenobio, sino también en Logroño, donde se hizo muy popular su presencia cuando recorría la ciudadEl fallecimiento del padre Ángel, religioso de Valvanera que profesó su fe en el monasterio durante una larguísima estancia, ha causado un profundo pesar entre ... la sociedad riojana. No sólo en los alrededores del cenobio, sino también en Logroño, donde se hizo muy popular su presencia cuando recorría la ciudad para proveerse de víveres para la comunidad religiosa, en su condición de abastecedor de la comunidad religiosa. Descanse en paz.
Frases para esculpir
Para esculpir en mármol, no fundida en bronce que se la llevan, la frase que nuestro alcalde escribe en la publicación municipal 'De buena fuente', bajo el título 'Caminando Logroño'. Dice: «Lo que es bueno para el peatón, es bueno para la ciudad», una reflexión que merece colocar en una placa de alguna esquina bien visibles. Después, acompañado por algún colaborador con recado de escribir: pasear por nuestras calles para frenar a los ciclistas que se pasan por debajo del manillar las más elementales normas de ciudadanía. Y multa al canto.
Los champis del Soriano
La familia soriana llegó a Logroño para hacerse cargo de un bar en Travesía Laurel, 2, que regentaba Gabasa, maestro industrial. Corría el año 1972 y los nuevos propietarios pronto sustituyeron los pinchos variados por la exclusividad de la tapa del champiñón a la plancha. Y en eso están para satisfacción de los ávidos clientes, que no les importa guardar fila para degustar el sabroso aperitivo. El establecimiento es ahora como un imán, de cuyos atractivos se hacen partícipes el resto de establecimientos de la Travesía. Lo que nos recuerda el viejo refrán de «quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija».
El arco de San Bernabé
Un ineludible símbolo de las fiestas de San Bernabé, como es el arco que se sitúa frente al viejo Ayuntamiento de Portales, ha pasado de ser un testimonio de grata presencia, a ser un elemento problemático. Después del suceso acaecido al desprenderse un adorno hecho con ramas de boj y herir a un ciudadano, se evidencia la necesidad de remodelar el monumento, de forma que se garantice su seguridad y, además, que se elimine la ridícula manía de arrancar unas ramitas para ornamento de los domicilios. El proyecto que sugerimos, no debe eliminar, por supuesto, el que mozos y mozas puedan atravesarlo como una invocación para conseguir el matrimonio, vieja creencia logroñesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión