La Semana del Arbolado fomentará el respeto de los niños por los parques

Un total de 350 escolares logroñeses acudirán durante la próxima semana, de lunes a viernes, al Parque Municipal de Jardinería

LA RIOJA

La cuarta edición de la «Semana del Arbolado», organizada por el Ayuntamiento de Logroño, fomentará el cuidado, respeto y conocimiento de los parques y jardines entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria, con visitas al Parque Municipal de Jardinería.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha expresado este jueves, en una rueda informativa, la importancia de que los más jóvenes se impliquen en la resolución de problemas medioambientales y la conservación del entorno de la ciudad, con iniciativas como esta.

Jesús Ruiz Tutor.
Jesús Ruiz Tutor. / LA RIOJA

Ruiz Tutor ha explicado que a lo largo de estas visitas realizarán distintas actividades didáctica de concienciación al medio ambiente, como el taller de creación de un árbol con hojas, frutos y flores; así como la plantación de una especie de árbol por cada colegio que asista.

Un total de 350 escolares logroñeses acudirán durante la próxima semana, de lunes a viernes, al Parque Municipal de Jardinería, de los colegios Maristas, Navarrete el Mudo, Doctor Castroviejo, Escolapias y Vicente Ochao; que realizarán un itinerario por la huerta, la rosaleda didáctica, viñedos y planta de compostaje.

Además, la semana concluirá el sábado, 25 de mayo, con una jornada de puertas abiertas en el Parque Municipal de Jardinería para que todos los logroñeses tengan la oportunidad de conocer este recurso municipal.

Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal de Educación Ambiental, que tiene por objeto «crear conciencia» sobre el medio ambiente y sus problemas, proporcionar conocimientos y «mejorar actitudes» para una población comprometida con la protección del medio ambiente.

Ruiz Tutor ha aludido también al esfuerzo realizado en materia de plantación de árboles de la última campaña, con la cifra récord de 2.500 nuevos ejemplares, mil de ellos en la ciudad (en alcorques y en parques y jardines) y otros 1.500 en el Parque de la Grajera, además de 2.800 nuevos arbustos.

Ha aprovechado para resaltar que Logroño, según un reciente informe, es la sexta ciudad con más superficie de parques por habitantes de España; con aproximadamente 45.000 árboles, sin contar con los parques forestales y áreas naturalizadas, como la Grajera.