Seis barrios encenderán las hogueras por San Juan el sábado y el domingo

LA RIOJA

logroño. Por San Juan, las hogueras. Y, como paso previo a las celebraciones con fuego, el dispositivo de prevención. El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha ya un operativo coordinado para el desarrollo con total normalidad de las tradicionales hogueras de San Juan que arderán en los barrios más populares de Logroño.

En este plan intervendrán, como es habitual, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Cruz Roja con el fin de controlar el adecuado desarrollo de cada una de las hogueras.

El Ayuntamiento de Logroño ha autorizado el encendido de seis hogueras, cinco de ellas para las 0 horas del mismo día domingo, 24 y una para las 22.30 horas del día anterior, el 23.

La petición más tempranera ha sido cursada por la Asociación de Vecinos El Cubo que prenderá la llama en el parque del Cubo el sábado, a las 22.30 horas.

El resto lo hará en la madrugada del sábado al domingo, a las 12 de la noche. Los lugares con hogueras serán el solar del Tomillar (Yagüe) a cargo de la Asociación de Vecinos Fueclaya; la Plaza de los Tilos (Lobete); el solar situado al final de la calle Alameda en el barrio de La Estrella, del que se encargará la asociación vecinal; la plaza trasera de la biblioteca Rafael Azcona, cuya autorización ha sido solicitada por la Asociación de Vecinos Madre de Dios y, finalmente, la del parque de San Antonio, al otro lado del Ebro.

Las hogueras estarán vigiladas y, al finalizar la quema, se asegurará la total extinción refrigerando las brasas y los restos con agua.

 

Fotos

Vídeos