Segunda tarde de incendio en el Ebro

Los bomberos de Logroño han actuado en la zona desde las 19.30 horas para extinguirlo y pasadas las 22. 30 horas ya estaba controlado

LA RIOJA Logroño

Tras el aparatoso incendio de este martes en el Ebro, principalmente por el humo que alertaba a los ciudadanos que se encontraban en las cercanías del Casco Antiguo o pasaban por el puente de Hierro, este miércoles ha vuelto a producirse otro fuego.

Muchos particulares han avisado al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del fuego en la ribera del Ebro a su paso por Logroño, según indica el SOS Rioja.

Desde el SOS indican que comienzan a prenderse, «por motivos desconocidos», unas pelusas de chopo que provocan que el fuego se extienda por el resto de la vegetación de ribera aledaña. Los Bomberos de Logroño, que han acudido al lugar como lo ha hecho la Policía Local, han procedido a su extinción desde las 19.30 horas y a las 22.30 el incendio está controlado.

«Este tipo de incendios tiene una bajo impacto ambiental aunque siempre son atendidos por los recursos de extinción forestales y/o urbanos para evitar que puedan extenderse a otro tipo de vegetación menos ligera», aclaran desde SOS Rioja refiriéndose al fuego que quema las «pelusas de chopo» o «vilanos». Recuerdan desde este centro, además, que «en el caso de los reiterados conatos de incendio del Ebro son los bomberos de Logroño los que están dan respuesta a estas incidencias».