La segunda fase de la remodelación de la calle Múgica comenzará en 2019

Reunión de la alcaldesa con vecinos y comerciantes de la zona. / AYTO. LOGROÑO

Las obras supondrán la «ampliación de aceras» y de esta forma proporcionarán «protagonismo al peatón en el centro de la ciudad»

LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado hoy a los vecinos y comerciantes de la zona, la segunda fase del proyecto de remodelación de la calle Múgica, entre Pérez Galdós y Huesca, con la previsión de que las obras puedan comenzar en 2019.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión recogida por Efe, Gamarra ha afirmado que esta actuación tiene un presupuesto de 671.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, con la intención de que las obras comiencen «en cuanto finalice el proceso participativo que permitirá ultimar el proyecto, con las aportaciones de los vecinos».

De esta forma, ha incidido que los vecinos y comerciantes podrán presentar las sugerencias que consideren necesarias para «acometer lo antes posible la reforma y renovación» de este tramo de Múgica y ha confiado en que «en septiembre pueda estar el proyecto definitivo y las obras licitadas, para poder ejecutarlas durante 2019».

Las obras supondrán la «ampliación de aceras» y de esta forma proporcionarán «protagonismo al peatón en el centro de la ciudad», además de que permitirá «mejorar la accesibilidad, lo que redunda no solo en la estética de la calle, sino en la calidad de vida».

La remodelación de este tramo de Múgica supone la continuación de la primera, que se acometió en el año 2013 entre Gran Vía y Pérez Galdós, «con excelentes resultados, aportando aceras más anchas y un tráfico más tranquilo», ha destacado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos