https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Vendimiadores 2019: los Mateo (padre e hija), favoritos en la encuesta de larioja.com

Vendimiadores 2019: los Mateo (padre e hija), favoritos en la encuesta de larioja.com

Este viernes se darán a conocer los aspirantes elegidos por el jurado

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Eduardo Leoncio Mateo, de 49 años, y su hija Ana Mateo, de 18, padre e hija, han sido elegidos favoritos de la encuesta que ha realizado esta semana larioja.com para que nuestros lectores votasen a su candidato preferido para ejercer el cargo de Vendimiadores en las fiestas de San Mateo 2019, aunque ambos han renunciado a sus candidaturas hace escasos minutos por un problema laboral.

Los 19 candidatos a Vendimiadores de este año se dieron a conocer el pasado 2 de julio. Trece mujeres y seis hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años y con perfiles muy dispares.

Más

El jurado encargado de la elección está formado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz; la concejala del Grupo Popular, Penélope Ramírez; la vendimiadora 2018, Andrea Ruiz; el vendimiador 2018, Álvaro Marín; un representante de la Federación de Peñas, Luis Barrón; un representante de las Casas Regionales, José Javier Ortega; un representante de las Asociaciones de vecinos, Luis Carlos Martínez; un representante de la Asociación de la Prensa, Santiago Ruiz, y como secretaria la gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Rebeca Sánchez.

Este viernes 5 de julio, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se harán públicos los nombres de los nuevos Vendimiadores.

En segundo lugar, han quedado Isaac Martínez y Ana Cicuéndez y, en tercero, Santiago Córdoba y Ruth Meiró.¿Acertarán nuestros lectores en sus predicciones? Mañana lo sabremos.