https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Los vendimiadores ya lucen su banda

Los vendimiadores ya lucen su banda
Juan Marín

Gamarra ha destacado de ellos su «alegría, simpatía y el orgullo de ser logroñeses»

LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha impuesto la banda a los Vendimiadores 2018 y ha destacado de ellos su «alegría, simpatía y el orgullo de ser logroñeses».

Gamarra ha presidido el acto de recepción oficial a los Vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2018, Andrea Ruiz y Álvaro Marín, dos jóvenes logroñeses que este año se presentaban por segunda vez, ha informado el Ayuntamiento, en una nota que recoge Efe.

Andrea es la candidata más joven de las últimas convocatorias, con 19 años, «aunque su experiencia en las fiestas es bastante amplia, ya que pertenece al mundo de las peñas y ha disfrutado los sanmateos desde dentro desde que era pequeña», ha puntualizado la alcaldesa.

Por su parte, Álvaro es abogado, «lleva con orgullo el nombre de Logroño y su pasión por su ciudad le viene de familia», ha explicado Gamarra, quien ha añadido que durante las pruebas siempre habló de «la satisfacción que sentirían sus abuelos si algún día le viesen vestido de Vendimiador».

Este tradicional acto, celebrado en el Espacio Lagares, ha consistido en la imposición de bandas a los Vendimiadores con la presencia de la Corporación Municipal y representantes de colectivos vinculados a las fiestas de San Mateo.

La alcaldesa se ha dirigido a los Vendimiadores 2018, a quienes ha deseado «muchas ganas, ilusión y energía para poder disfrutar de estas fiestas de una forma muy especial, ya que seréis los representantes de la ilusión de una ciudad, y seréis los encargados de transmitirla». Gamarra ha destacado el papel que durante estas fiestas les tocará desempeñar y ha explicado que «son dos jóvenes de mundos diferentes pero que representan a la perfección la esencia de nuestras fiestas: alegría, simpatía, orgullo de haber nacido en esta ciudad, y pasión por lo que hacen». «Fueron seleccionados entre 20 candidatos por estas cualidades, y no es fácil», ha precisado.

En este sentido, Gamarra ha recordado que últimamente el número de candidatos prácticamente se ha duplicado respecto a los últimos años, «síntoma de que conseguimos involucrar a los logroñeses en estas fiestas, que la figura de los Vendimiadores se percibe cada año como algo más cercano, más nuestro y accesible». También les ha trasladado sus deseos para que durante los próximos ocho días «la emoción, la alegría y las ganas de disfrutar invadan a todos los logroñeses». «Debemos sentirnos orgullosos de ser logroñeses, de que la nuestra sea una ciudad abierta con el visitante y que nuestra hospitalidad y ganas de disfrutar de cada rincón de nuestra ciudad en fiestas se contagie a todos los que vengan de fuera», ha deseado la alcaldesa durante el acto.

La alcaldesa ha recibido con anterioridad a representantes de las Peñas y de las Casas Regionales, entidades encabezadas por sus presidentes Diego Vicente, presidente de la Federación de Peñas, y Mar Luna, presidenta de la Federación de Casas Regionales, como es habitual en los días previos a las fiestas de San Mateo. Ha agradecido el trabajo que realizan ambas entidades durante las fiestas de San Mateo y la colaboración que mantienen con el Ayuntamiento de Logroño para que la ciudad viva las fiestas «todos los días y a todas las horas». Así, ha destacado la importante labor que desempeñan durante las fiestas, tanto con actos folclóricos como gastronómicos, «integrándose perfectamente en la esencia de nuestra ciudad, su labor es sinónimo de convivencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos