Borrar
Vaquillas juguetonas y un revolcón

Ver fotos

Antonio Díaz Uriel

Vaquillas juguetonas y un revolcón

Una exhibición de saltos abre el festejo taurino en una plaza llena hasta la bandera | Un mozo ha sido volteado y el recortador Eusebio Sacristán, uno de los más laureados del momento, ha tenido que ser atendido en la enfermería

África Azcona

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vaquillas juguetonas, recortes y quiebros, y un tremendo revolcón. Era la quinta en salir y, a diferencia de las otras, lo ha hecho como un tifón, llevándose por delante a un mozo al que ha enganchado por los cuernos hasta que tuvo a bien soltarlo. Seguramente San Mateo intercedió para que todo quedará en un susto. Como el que también se ha llevado uno de los recortadores más laureados del momento: Eusebio Sacristán. El tres veces campeón de España, a punto de culminar una magistral exhibición, ha sufrido un repentino varetazo (golpe fuerte del toro) que le ha hecho resentirse en el momento. Eso sí, antes de terminar en la enfermería, ha terminado valientemente su actuación ante la fuerte ovación del público, que este sábado ha llenado la plaza .

Por ser el primer día, la plaza de La Ribera, que se ha estrenado con la Ganadería Toropasión de Alfaro, había programado una exhibición de formados portugueses, que finalmente no ha podido celebrarse. Desde la organización han explicado que los saltadores «se habían quedado tirados en al carretera» y no han podido llegar a Logroño. En la segunda parte del espectáculo, Los mozos de Logroño han tomado el relevo a los recortes. Ha habido de todo: desde jóvenes que se han quedado anclados en la barrera a otros que han hecho bonitos recortes muy bien recibidos por el público que ha aplaudido cada ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios