https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

La Unión, el sábado en Logroño

La Unión./Promocional
La Unión. / Promocional

El disparo del cohete, a las 19 horas, contará con la presencia del DJ Carlos Jean en la Plaza del Ayuntamiento

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La música es parte fundamental de unas fiestas como las de San Mateo que comienzan mañana en Logroño. El disparo del cohete, a las 19 horas, contará con la presencia del DJ Carlos Jean en la Plaza del Ayuntamiento. Chuchín Ibáñez y Los Charros actuarán en el Parque del Carmen a las 20 horas.

El sábado 21 D. Origen estará en el Parque del Carmen a las 20 horas, Mineco Kojima ofrecerá un concierto de órgano en la concatedral de La Redonda y Dixiemulando saldrá por las calles a las 21.00. Destaca el grupo La Unión en la Plaza del Ayuntamiento a las 24 horas.

El domingo está prevista una batalla de maestros (rap freestyle) de 17.30 a 22.30 en la Plaza del Mercado. El dúo Sara y Guillermo (música de baile) ambientará el Parque del Carmen a las 18.30, la orquesta Nueva Alaska se subirá al escenario de la Plaza del Ayuntamiento a las 20.30 y 24.00.

Además, en la caseta de Andalucía de Fuente Murrieta tocará en varias ocasiones este fin de semana la orquesta Trío de Tres de Sevilla y el domingo habrá un homenaje a Niña Pastori (a las 22.00).

Espacio Peñas 2.0

El programa incluye el viernes charangas a las 20 horas, Orquestina Anarcoyeyé una hora después, Derty Gerties a las 23.30 y disco móvil a la 1.00. El sábado habrá café cantante con The Nowhere Plan y Hotel Ruido a las 17.00 y concierto de Reincidentes, Silenciados, Tobogán y Terzero en Discordia a las 20 horas.

El domingo 22, el café cantante estará protagonizado por Maspaké y Las Fibys a las 17.00. También sonarán las batucadas a las 20.00 y La Huella Hits y Mar Cover Band ofrecerán 'Noche de los 80' a las 21.30.

Hasta el día 28 el Espacio Peñas 2.0, junto a Fuente Murrieta, ofrecerá numerosas propuestas musicales, gastronómicas, talleres infantiles y otros espectáculos.

Festival Parrilla

El Festival Parrilla de Logroño comienza mañana en la Plaza del Parlamento con DJ Loud Noise, Dj Nolek, David Rey y DJ JHolland, a las 21.00 horas. El sábado 21 actuará Kontrol Mental, Baikal, La Cosecha Mestizaje Band y Mez-K a partir de las 22.30. El domingo 22 Entre Líneas, Black Luminescent, Doctor Sapiens y Outgravity, a las 22.30 y a esa misma hora el lunes tocarán The End, Soundshakers, Camino del Exceso y Los Zigalas.