https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

El transporte urbano de Logroño se refuerza en las Fiestas de San Mateo

El transporte urbano de Logroño se refuerza en las Fiestas de San Mateo

Todos los servicios de autobuses urbanos tendrán frecuencias de 15 minutos, excepto para la línea 6, El Cortijo-Centro | líneas búho 1, 2 y 3

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado el refuerzo del transporte urbano durante las fiestas de San Mateo, con el objeto de facilitar la movilidad de los ciudadanos y evitar la búsqueda de aparcamientos de vehículos particulares.

El portavoz del equipo de Gobierno Local, Kilian Cruz-Dunne, ha informado este miércoles, en una rueda informativa de la que informa EFE, que el horario de la línea 3, de Las Norias a Villamediana, se extiende, ya que el último servicio desde Villamediana se hará a las 23.45 horas y a las 24 horas será el último servicio desde Las Norias en la parada Graciano.

También ha señalado que el horario de la línea 9, de Pradoviejo a Las Norias, se amplía ya que el último servicio desde Pradoviejo se hará a las 23:45 horas y el último desde Las Norias se hará a las 24 horas en la parada situada enfrente del Frontón Adarraga.

Además, ha indicado que todos los servicios de autobuses urbanos tendrán frecuencias de 15 minutos, excepto para la línea 6, El Cortijo-Centro, que «mantiene sus cuatro expediciones de día festivo».

Ha detallado que habrá una serie de cambios en los horarios de algunas líneas, como en la 10, con horario de sábado; las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9 tendrán los horarios que rigen los sábados, pero con un retraso de una hora en su primer servicio de la mañana; y la 6 mantiene sus horarios de domingo o festivo.

A su vez, Cruz-Dunne ha destacado que las líneas búho 1, 2 y 3 prestarán un servicio de refuerzo del 22 al 26 de septiembre, ambos inclusive; y los días 20 y 28 regirán los mismos horarios que los sábados y vísperas de festivos.

Por último, ha comunicado que estas líneas de los autobuses afectadas recuperarán su tránsito habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que se circula a diario en Logroño.