Borrar
Seis de los diez gigantes no salen por falta de porteadores

Seis de los diez gigantes no salen por falta de porteadores

«Hoy es lunes, y la gente está trabajando, al final sólo hemos venido cuatro», lamentan desde la Comparsa

África Azcona

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de portadores ha hecho que esta mañana la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Logroño haya desfilado incompleta, con más de la mitad de sus protagonistas «encerrados» en los locales de Madre de Dios.

Solo Sagasta, Marqués de la Ensenada y los dos 'riojanos' han podido reencontrarse con la legión de seguidores que les aguardaba junto a la plaza de toros. Espartero, la Alcaldesa, Duquesa de la Victoria y los 'peñistas' no han podido sumarse a la comitiva durante el recorrido que en el día de hoy ha discurrido por el Paseo del Prior, San Millán, Madre de Dios, con vuelta por Doce Ligero y Paseo de la Constitución.

Cada día es una sorpresas. El problema es que hasta que no se acerca la hora para el desfile, los responsables de la comparsa no saben exactamente con cuántos efectivos van a contar. «Hoy es lunes, y la gente está trabajando, al final sólo hemos venido cuatro», señalaba Chema, el presidente de la comparsa, poco antes de iniciarse el recorrido y también uno de los portadores de esta mañana.

Junto a un joven voluntario de Oyón, una pareja de aficionados, Daimaris y Pedro, han sido los encargados de meterse dentro de las enormes figuras, de entre 40 y 50 kilos de peso. La comparsa cuenta con un grupo de seis chavales adolescentes muy implicados que, si siguen, podrán bailarlos dentro de dos o tres años, «pero de momento es pronto, hay que tener mucha fuerza y equilibrio».

El 'descafeinado' desfile contrastaba con la amplia respuesta de público, fiel como siempre a uno de los actos de más tradición en los sanmateos y que, en pequeños corros, lamentaban una apoyo más decidido por parte de las instituciones locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios