Borrar
Tomás Santos, su mujer y su nieto recogiendo el premio. :: J. herreros
Santos, Gran Ciudadano

Santos, Gran Ciudadano

El galardón de la peña Aster fue para el exalcalde de Logroño

ÁFRICA AZCONA

LOGROÑO.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente la imagen del día la protagonizaron ayer los últimos alcaldes de Logroño, abrazados y saltando mientras la Escuela de Música, dirigida por Gabriela Eibar, interpretaba el resurgido himno a Logroño. Entrelazados, Revuelta, Gamarra, Bermejo (Sáinz se encontraba de viaje por Francia) y Santos dieron rienda suelta a su alegría festiva y a la amistad que les une instantes después de que este último fuera nombrado por la peña Aster Gran Ciudadano Logroñés.

El exalcalde, Tomas Santos, recibió el 'racimo de plata' sin poder evitar emocionarse ante las cariñosas palabras que le brindaron en un acto celebrado en la plaza de Lobete, a donde acudieron las primeras autoridades riojanas, la corporación municipal prácticamente al completo, los vendimiadores y una amplia representación de la familia socialista. El presidente de la peña, Juanjo Sánchez, fue el encargado de anunciar su nombre, mantenido en secreto hasta el último momento... Una vez desvelado, quiso destacar los méritos de Santos y, de forma especial, su talante, su contribución a la ciudad y al impulso dado al asociacionismo logroñés (fue presidente del Berceo). La alcaldesa, Cuca Gamarra, fue la encargada de entregarle el galardón no sin antes reconocer que este reconocimiento es todo un acierto. «Tenemos que agradecer todo el trabajo que ha realizado por Logroño y que ha derivado en un inmenso cariño por parte de todos los logroñeses. Su trabajo quedará para la historia», fueron sus palabras, sin olvidar su también agradecimiento a las peñas «que dan color, hospitalidad y alegría a las fiestas».

Al acto se sumó el presidente José Ignacio Ceniceros, fundido en un abrazo con Santos tras reconocer su «mérito», entrega y esfuerzo a la ciudad. El homenajeado, por su parte, mostró su «orgullo» por haber podido ser el primer edil de su ciudad y tuvo palabras de reconocimiento para las peñas, que junto a Gorgorito, son «mis referentes de los sanmateos». También reconoció al resto de alcaldes que ha tenido la ciudad, allí presentes y con los que celebró especialmente el galardón. «Por encima de todo están las relaciones humanas, no hay que olvidarlo, sobre todo en las fechas que llegan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios