https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Lo que no pueda juntar un buen vino

Consejeros, concejales, diputadas, acompañan a la ministra Reyes Maroto y a la presidenta Concha Andreu./Miguel Herreros
Consejeros, concejales, diputadas, acompañan a la ministra Reyes Maroto y a la presidenta Concha Andreu. / Miguel Herreros

La terraza de LA RIOJA se ha estrenado este sábado con una asistencia de lujo y un ambiente excepcional | La ministra Reyes Maroto, acompañada por buena parte del Gobierno regional, ha coincidido con el líder popular Pablo Casado y los suyos en el espacio de El Espolón

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

La terraza de LA RIOJA ha compartido este sábado escenario, en su primera jornada, con el 'pisado de la uva', en El Espolón logroñés. Y la finalización del evento central de la Fiesta de la Vendimia ha propiciado la primera oleada de visitas a nuestro espacio, en el que ya esperaban algunos de los patrocinadores que han querido compartir esta esquinita de la céntrica plaza de la ciudad con los medios del grupo Vocento.

De Rivercap, han estado José Sáenz de Santa María y Paloma Verdugo Velón y, del Banco Santander, se han acercado Domingo Mendi, Asun Martínez y Javier Lázaro. En el espacio de Top Cash brindaban Mario Carral, Ana Orruña, Marisa Hojuela y José Manuel Clavero.

Han llegado además varios representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desde el delegado de Defensa en La Rioja, Pedro María Pejenaute, al jefe superior de Policía, Jesús Herranz, junto a su predecesor y actual comisario general de la Científica, Pedro Mélida. Y allí que se han saludado con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Marca.

Y, entre los primeros políticos que nos han acompañado, fueron entranado en la terraza los miembros de Ciudadanos, desde los integrantes del grupo municipal logroñés a otros del grupo parlamentario. Otros amigos de la casa han ido pasando por la terraza, entre ellos, los periodistas Jorge Matute y Andrea Ceniceros.

Y ha pasado entonces que, de repente, se ha concentrado una segunda oleada de visitas y, en el acceso, se han dado cita desde la ministra Reyes Maroto, que venía acompañada de la presidenta regional, Concha Andreu, y el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, al líder nacional del PP, Pablo Casado, junto al responsable regional, José Ignacio Ceniceros, y la diputada Cuca Gamarra. El director de esta casa, José Luis Prusén, les ha dado la bienvenida a todos ellos en la misma puerta y, una vez dentro, han podido saludarse. Primero, Casado besó a Andreu, quien le dijo: «Pórtate bien, que me tienes contenta» y éste le ha replicado que sí, que se porta bien, como ya sabe su paisana, en este caso, la ministra Maroto, castellanoleonesa como él, a quien también ha saludado con un beso. A cada cual lo suyo, el presidente popular ha tenido su éxito e hizo fila de aspirantes a conseguir una foto. Se ha ido más bien rápido. La presidenta, varios consejeros, de Francisco Ocón a Sara Alba, pasando por Celso González -y por Raquel Romero- e incluso el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, se han quedado un poco más. El último en sumarse a la fiesta ha sido Miguel Olano, el tenor.