https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Ponce recibirá el capote de paseo de La Rioja el 20 de septiembre

Pase de Enrique Ponce. /L.R.
Pase de Enrique Ponce. / L.R.

El torero compartirá cartel en Logroño con Antonio Ferrera y Luis David Adame

EFELogroño

Enrique Ponce recibirá el "Capote de paseo" de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2016, el próximo veinte de septiembre, fecha en la que compartirá cartel con Antonio Ferrera y Luis David Adame, dentro de la feria de San Mateo 2017 de Logroño.

A la entrega del capote de paseo se unirá la de los galardones "Torero de plata" y "Divisa de honor", según han informado a Efe en fuentes del Gobierno riojano.

El fallo de estos premios se dio a conocer días después de finalizar la feria matea de 2016 y en el mismo el jurado se decidió otorgar a Enrique Ponce el "Capote de paseo", que le distingue con la faena más completa de la temporada en La Rioja.

La faena que mereció esta distinción tuvo lugar el 19 de septiembre del año pasado, cuando Enrique Ponce toreó al cuarto de la tarde, de nombre "Deslumbrante", número 124 de la ganadería El Pilar, que pesó 554 kilogramos y de capa colorado ojo perdiz.

Este trofeo consiste en un capote que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de la región. enmarcada en racimos de uva.

También se resolvió que el galardón "Torero de plata" fuera para Javier Valdeoro, por su actuación a las órdenes de José Garrido, en la corrida del 20 de septiembre de 2016 ante toros de la ganadería de Jandilla.

La "Divisa de honor" recayó en el toro "Planteadito", que se lidió la tarde del 17 de septiembre del año pasado en segundo lugar, numero 24, negro entrepelado, de 512 kilogramos y perteneciente a la ganadería Victorino Martin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos