https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Logroño refuerza su compromiso con el clima y la reducción de emisiones

Hermoso de Mendoza, Miguel Morcillo y Brieuc Posnic. /A.L.
Hermoso de Mendoza, Miguel Morcillo y Brieuc Posnic. / A.L.

El alcalde de Logroño ha participado en Bruselas en una reunión del Pacto de Alcaldes y la Dirección General de Energía

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño ha reforzado este miércoles en Bruselas su compromiso por el clima y desarrollar políticas activas para reducir las emisiones, según detalla una nota del Consistorio logroñés.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que se encuentra en la capital belga, ha participado en una reunión del Pacto de Alcaldes y la Dirección General de Energía, que ha contado con la presencia de los directores generales de Energía y Clima del parlamento europeo, Brieuc Posnic y Sandro Nieto Silleras y el encargado de España de la Oficina de Alcaldes, Miguel Morcillo. según recoge Efe en una nota.

Esta reunión, dentro de la 'Semana de las Regiones y las Ciudades', se ha centrado en la Capitalidad Verde Europea y en proyectos europeos sobre promoción económica e innovación, entre otros temas.

«Los objetivos de la visita son conocer y saber cuáles van a ser las prioridades de la Comisión Europea para los próximos años, establecer redes que nos permitan atraer proyectos para Logroño y tener un contacto directo con la Oficina de La Rioja en Bruselas para poder activar la llegada de fondos«, ha desatacado Hermoso de Mendoza.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es un acto que se celebra cada año en Bruselas durante cuatro días y permite a los responsables de las Administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano, ha especificado.

Además, es una plataforma que permite comunicar la evolución de la política de cohesión de la UE, al sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones de la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE.