https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Entre Kiko Veneno y el órgano de la catedral

Kiko Veneno durante su actuación en el Actual de 1999. /Fernando Díaz
Kiko Veneno durante su actuación en el Actual de 1999. / Fernando Díaz

El denso pentagrama mateo busca agradar a todos los públicos

DIEGO MARÍN A.

La oferta musical de San Mateo vuelve a ser de viejos conocidos, apuestas seguras, eso sí, con algún destello de actualidad, como el rapero Rayden. La longitud de las fiestas, con una semana completa y dos fines de semana, provoca que cerrar ocho días de conciertos sea complicado. Parece que, al menos, se ha intentado agradar a todos los públicos con música para los melómanos de más de 40 años, que disfrutarán de Kiko Veneno y Los Enemigos; para los amantes de los DJs con la noche (de pago) en el Palacio de los Deportes; para los adolescentes, con Rayden, orquestas, grupos tributo... y, sobre todo, una fuerte presencia de bandas riojanas tanto en el Parrilla Rock como en el Espacio Peñas 2.0 y hasta en la calle San Matías, la plaza Primero de Mayo y el parque del Carmen. Sólo han quedado huérfanos los 'heavys'. Tan destacada es este año la programación local, no sólo con grupos jóvenes sino también con veteranos como Los Siderales, Los Átomos y Los Yankos, que, incluso, algunas bandas actuarán dos veces. El Espacio Peñas y el Parrilla se contraprograman.

Más

La oferta prometía cuando se presentaron los 'cabezas de cartel': Kiko Veneno, Los Enemigos, Arizona Baby y Rayden. Y hay que reconocer que la propuesta inicial del Ayuntamiento es la más atractiva de los últimos años. El sábado, el plato fuerte estará en el Espacio Peñas con Porretas, Silenciados y Los Zapa. El domingo será un día sobresaliente, con Rayden y Kiko Veneno. El lunes repetirán Fake Teddy y Doctor Sapiens, aunque quizá la actuación más multitudinaria sea la de Jorge García para la peña La Rioja. El martes el Espacio Peñas contará con los DJs Pippo, Mario Concept y Jorge Ciordia y la calle San Matías, con Juancho 'El Charro'. El miércoles destaca el Rioja Electric Music Festival con Carlos Jean, Nano y Les Castizos. El jueves, Arizona Baby en la plaza del Mercado y Los Átomos en El Espolón. El viernes, la cita anual de Los Gandules, pero lo más notable será el concierto de Los Enemigos en la plaza del Ayuntamiento. Por último, el domingo actuarán Los Yankos, RTD y, de nuevo, Jorge García.

Y hay mucho más, por supuesto (conviene consultar el programa completo en bit.ly/programa-mateo): DJs, charangas, batucadas, la Banda Sinfónica de La Rioja, de la Agrupación Banda de Música de Logroño, de solistas, dúos y tríos y hasta un recital de órgano en la concatedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos