https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Juventudes Socialistas abogan por un San Mateo «respetuoso» con las mujeres

«Pese a los esfuerzos de las administraciones públicas, esto aún esta lejos de ser una realidad», ha considerado Vivas

L.R.

Las Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) abogan por unas fiestas de San Mateo «respetuosas» con las mujeres y con el medio ambiente y, para ello, depositarán información sobre estos temas en el chamizo del PSOE, la sede de su partido y los puntos violetas colocados por el Ayuntamiento de Logroño.

La vicesecretaria general de JSR, Aroa Vivas, ha remarcado este jueves, en una rueda informativa, el compromiso de su partido con unas fiestas mateas donde «la diversión y el disfrute no signifiquen dejar de lado el autocontrol, las agresiones machistas y el cuidado del medio ambiente».

Vivas ha recordado las «atrocidades» acontecidas a mujeres en otras fiestas similares en diferentes ciudades españolas por «el mero hecho de serlo», y ha puesto como ejemplo las violaciones en grupo, por ser las que más repercusión mediática han recibido últimamente.

Ha incidido en concienciar sobre la igualdad para evitar las agresiones sexuales durante el desarrollo de las fiestas de San Mateo y, además, ha remarcado «los pequeños gestos» que hacen sentir a las mujeres «menospreciadas», para que «no tengan que apretar el paso o mirar atrás» cuando anden solas por las calles.

«Pese a los esfuerzos de las administraciones públicas, esto aún esta lejos de ser una realidad», ha considerado Vivas, quien ha hecho referencia a los cien voluntarios que han sido formados en los cursos promovidos por Concejalía de Igualdad de Logroño con motivo de las próximas fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, que comenzarán mañana, veinte de septiembre.

Respecto al medio ambiente, ha recalcado la utilización de vasos reutilizables y de los puntos de recogida y reciclaje durante el transcurso de las fiestas.

«Los jóvenes somos el futuro, pero también podemos ser los guías del presente», ha señalado la vicesecretaria, quien se ha referido a la juventud como la generación que «puede evitar el desastre».