https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

«Yo lo hubiera indultado, ha sido un toro extraordinario»

Juan Bautista mata recibiendo a 'Verdadero'. :: Juan Marín
/
Juan Bautista mata recibiendo a 'Verdadero'. :: Juan Marín

Juan Bautista Cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande

P.G.M. LOGROÑO.

Juan Bautista Jalabert estaba muy feliz con las tres orejas y su gran triunfo ante la corrida de Victorino: «Ha sido una tarde perfecta y redonda para todos, en primer lugar para el público que ha vivido un espectáculo inolvidable; para el ganadero, que ha lidiado una corrida excepcional; y para los toreros, que hemos podido expresar lo que llevamos dentro»

- ¿Cuál cree que ha sido la clave de su faena al toro 'Verdadero'?

- Muchas cosas, ha sido un toro muy bueno, extraordinario y había que hacerle las cosas muy bien desde el primer momento. El temple ha sido fundamental.

- ¿Lo hubiera indultado?

- Sin duda, porque ha tenido tantas cosas positivas que me ha encantado. Ha sido un toro extraordinario. Yo entiendo que es una plaza de máxima exigencia, pero la petición del público ha sido mayoritaria. La verdad es que ha sido todo muy emocionante.

- ¿Cómo califica la corrida en conjunto?

- Buenísima, ha sido completa de principio a fin y nos ha dejado a los tres toreros expresar lo que sentimos. Curro Díaz ha logrado cosas muy bonitas con el primero y Román ha estado sensacional a pesar de tener menos oficio.

- ¿Cree que tardes como ésta reivindican el arte del toreo?

- En todos los sentidos. El toro bravo como eje, los toreros haciendo las cosas lo mejor posible y el público disfrutando al máximo. Cuando se dan cita todas estas sensaciones, la realidad es que esto se convierte en un espectáculo redondo y tardes como éstas hacen muy grande el toreo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos