https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

La hora de la despedida y cierre

Flores a Valvanera. Ofrenda a la patrona de La Rioja ayer ante la iglesia logroñesa que lleva su nombre.
/
Flores a Valvanera. Ofrenda a la patrona de La Rioja ayer ante la iglesia logroñesa que lleva su nombre.

El Festival de Jotas de La Rondalosa, la ofrenda de flores a la Virgen de Valvanera y los últimos actos del Espacio Peñas clausuraron la fiesta

LA RIOJA. SONIA TERCERO Y MIGUEL HERREROS

El primer día postsanmateos aún tuvo su trajín. Como siempre -porque ya vamos para la cuadragésima edición- la peña La Rondalosa celebró su Festival de Jotas en el auditorio municipal con nutrida participación. Mientras tanto, en la parroquia de Valvanera se estaba llevando a cabo una misa en honor a la patrona de La Rioja y, después, una ofrenda de flores en plena calle, como viene siendo habitual. Distintas instituciones, asociaciones y entidades dejaron su regalo floral junto a la fachada de la parroquia, donde se había colocado la imagen.

El Espacio Peñas 2.0, en la fuente de Murrieta, tuvo una jornada de lo más movidita que se inició con el parque infantil y una actuación para los más pequeños y que siguió con un vermú torero que protagonizó el cantante Jorge García. Si el Teatro Bretón acogió la última de las funciones de su obra 'Adiós, Arturo' que la compañía La Cubana ha dado estos días en Logroño, el parque de La Ribera fue escenario de excepción de una iniciativa novedosa, dado que al lado del lago se desarrolló un concierto de piano.

Junto a todas estas actividades, siguieron además las deportivas, dado que por la mañana hubo pelota en el frontón del Revellín, mientras que, por la tarde, concluyó el festival del Adarraga.

Concluye de esta manera un programa que ha recogido más de 468 actos, 90 de ellos en los barrios organizados directamente por las asociaciones de vecinos, hosteleros y comerciantes con apoyo municipal, y que nos ha costado a todos 555.000 euros, si bien en esta cuantía no se incluyen, por ejemplo, las horas extras del personal municipal -policías, operarios...- o la limpieza. Entre los actos más importantes por asistencia figuran, como siempre, los fuegos, las vaquillas o el cohete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos