https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

La fiesta toma las calles

A la calle. El centro de la capital riojana se pobló de gente con ganas de juerga desde horas antes del cohete. Tras su estallido, la ciudad fue un tsunami fiestero./
A la calle. El centro de la capital riojana se pobló de gente con ganas de juerga desde horas antes del cohete. Tras su estallido, la ciudad fue un tsunami fiestero.

La primera jornada de San Mateo pobló el centro de Logroño de público y actividades en un soleado ambiente de diversión

LA RIOJA. MIGUEL HERREROS/ DÍAZ URIEL/ JUAN MARÍN

San Mateo acaba de arrancar y ya exhibe toda su capacidad para arrastrar a logroñeses y foráneos a las calles para exprimir cada gota de fiesta. Animado por el buen tiempo, un aluvión de público se acercó hasta el corazón de la ciudad para participar en un San Mateo con mil caras y decenas de actividades para cualquier edad, en casi todos los rincones. Cuadrillas de amigos, familias al completo, peñistas, turistas llegados de toda La Rioja y otras comunidades. Todos se mezclaron en una masa ávida de diversión donde a los actos clásicos en el programa de cada año se suman otros alicientes. Como ejemplo, la degustación de palomitas organizada por la asociación de vecinos de Lobete. No fueron los únicos en implicar a los exploradores de diversión. En el Bretón, La Cubana organizó antes de su función un photocall con todos los vendimiadores desde 1991, peñistas o miembros de la Cofradía del Vino y casas regionales, entre otros protagonistas. Y en el frente más tradicional, el desfile de grupos folklóricos con festival en El Espolón incluido, que ejerció como prólogo de tanta fiesta que resta por disfrutar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos