https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Con la fiesta a otra parte

Momentos finales con Alberto Bretón, Merche Cerrolaza, Guillermina Roldán, Domingo Mendi, Miguel Olano, Víctor Pascual, José María Esteban... entre otros. :: sonia tercero/
Momentos finales con Alberto Bretón, Merche Cerrolaza, Guillermina Roldán, Domingo Mendi, Miguel Olano, Víctor Pascual, José María Esteban... entre otros. :: sonia tercero

La Terraza se despidió a lo grande y con el invitado más joven de su historia, Alejo, de apenas tres días

ESTÍBALIZ ESPINOSA

logroño. Tras una intensa semana en La Terraza de Diario LA RIOJA, una servidora necesita más terraza, pero playera. Y eso que hemos tenido sol y el mejor chiringuito mateo; la animadísima música de Miguel 'Mr Mii' (De fiesta en fiesta); el servicio impecable del equipo de Singularis; grandes patrocinadores en Banco Santander, Rivercap, Coca Cola y Estrella Damm; anfitriones de lujo en Rioja Medios, y mucha gente en la sombra que hoy ve la luz en estas páginas. Pero, sobre todo, estas fiestas hemos tenido a los mejores terracistas (algunos día sí, día también).

La jornada de ayer, la menos protocolaria, reunió a numerosos benjamines. Y entre ellos se llevó la palma Alejo, nieto de Manuel Álvarez (comisario principal honorario), quien el pasado domingo nos visitó en la barriga de su mamá y ayer, con apenas tres días, disfrutaba plácidamente de nuestro vermú.

Un vermú servido por Manzanos Wines. Allí estaban, en representación de la bodega, Guillermina Roldán, Víctor y David Fernández de Manzanos, Laura Mateos y el pequeño Víctor. Les acompañaban Arturo Peña, María Añorbe y Rubén Quintana.

Sus vinos maridaron con el jamón de La Dehesa del Muuu, con Alberto Ganuza al frente, y cortado a cuchillo in situ por Paco Bastida. Y aunque no hubo más carne, algunos traían puesto el aroma del festival de la chuletilla asada (léase Miguel Sáinz o Merche Cerrolaza).

Vimos departiendo en animada charla a la directora del IER, Aurora Martínez Ezquerro, y su 'santo', Julio Eguizábal, con Óscar Robres y Bianca Mahnken. A María José Marrodán con sus compañeros de la Cofradía de San Gregorio. Al tenor Miguel Olano, quien ultima su actuación en el Bretón. Al equipo de la Federación Riojana de Fútbol, con Jacinto Alonso al frente. A María José Zapata en emocionada convesación con Luisa, amiga a la que no veía desde hace veinte años tras su marcha a Ribadesella. Al Educador en Vinos, José Ramón Jiménez, a la televisiva Ovi Alberola, a Rubén Marín con sus mellizas, a Alberto Bretón con barba...

Pero La Terraza no sólo ha vivido sus momentos de gloria a la hora del vermú. También por las noches, cuando mudaba en restaurante, ha registrado aforos completos. Como el viernes, con menú de La Chatilla y vino de Barbadillo, y ahí estaban para dar fe y ejemplo Rubén Jiménez, José Antonio Moreno y Víctor Santos, del Grupo Barbadillo. El próximo año, más y mejor, y con la alfombra roja que barrió el temporal.

 

Fotos

Vídeos