https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Fallece Ángel Jubera, presidente de la peña La Rondalosa durante 32 años

Ángel Jubera, junto al actual presidente de La Rondalosa, José Manuel Sáez. /
Ángel Jubera, junto al actual presidente de La Rondalosa, José Manuel Sáez.

Día triste en el cierre de unas fiestas de las que fue protagonista y gran defensor

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Los sanmateos 2017 viven este sábado un día triste con su punto final. Pero un hecho luctuoso ha teñido además de negro las fiestas. Este viernes ha fallecido a los 59 años Ángel Jubera Arpón, el que fuera presidente de la peña La Rondalosa durante 32 años y miembro de ella durante cuatro décadas.

Elegido Peñista del año en 2005, en una entrevista de Diario LA RIOJA con motivo de esta distinción, reconocía que ser peñista era "algo diferente". "Yo le digo a todo el mundo que tenía que probar alguna vez en la vida lo que es formar parte de una peña", contaba entonces. Empezó a los 8 años en la peña La Revoltosa y de ahí pasó a La Rondalosa, que lideró durante 40 años.

El que también presidiera la Federación de Peñas de Logroño consideraba que las fiestas de San Mateo "no serían lo mismo sin las peñas" y creía que "la labor de un peñista se valoraría el día que desapareciesen las peñas".

Entre los actos de estas fiestas, que vivía con intensidad, Jubera destacaba como "especiales" el día del cohete y el acto del pisado de la uva, pero como sus "días grandes" destacaba la degustación de su peña y el festival de jotas que organiza La Rondalosa y que precisamente mañana celebra su 39ª edición en el Auditorio Municipal de Logroño, a partir de las 11.30 horas. Seguro que sus amigos y compañeros le rendiran un merecido homenaje y le recordarán en este acto que adoraba.

El año pasado por estas fechas cedió el testigo al mando de la peña a José Manuel Sáez, que aclaraba que el relevo era "algo hablado con Ángel, que es como de mi familia. Llevaba 32 años y estaba cansado...".

En las redes sociales muchos se han despedido de Ángel Jubera. Su peña se despedía con un tuit en el que le decía "vuela alto y que se tiña de rojo el cielo.".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, Julián San Martín y otras peñas logroñesas también han mostrado su pesar por la pérdida del conocido peñista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos