https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

El Espacio Peñas, a tope

Público durante un concierto en el Espacio Peñas en 2018/Jonathan Herreros
Público durante un concierto en el Espacio Peñas en 2018 / Jonathan Herreros

La carpa del Revellín contará con más de 60 actuaciones musicales durante las fiestas

LA RIOJALogroño

El «Espacio Peñas 2.0» contará con actos para todos los públicos y más de 60 actuaciones musicales organizadas en forma de fiestas temáticas, bien por décadas o por estilos, durante las fiestas de San Mateo.

El concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, junto con el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, Diego Vicente y el gerente de Pámpano Eventos, Luis Miguel López, ha presentado este viernes en una rueda informativa los actos programados para el «Espacio Peñas 2.0».

Cruz-Dunne ha explicado que el «Espacio Peñas 2.0» tendrá actos pensados para todos los públicos, desde actividades infantiles hasta degustaciones y más de 60 actuaciones musicales organizadas en forma de fiestas temáticas, bien por décadas o por estilos, como el rock, la música electrónica o la década de los 80.

Programación día a día

En concreto, Vicente ha contado que actuarán charangas, batukadas, 13 Dj's, 16 grupos musicales en los 'Cafés Cantantes', 23 bandas que actuarán en horario nocturno entre los que destacan Reincidentes, Paco Pil, Orquestina Anarco Yeyé o los tributos a Barricada o Extremoduro, entre otros.

En cuanto al programa, Vicente ha detallado que las fiestas en este espacio comenzarán el día 20 de septiembre con una fiesta «pre-chupinazo» con una disco móvil a las 16:30 horas; a las 20 horas empezarán las actuaciones musicales con la Orquestina Anarco Yeyé, seguido de la actuación del grupo «The Derty Gerties» y una disco móvil.

Ha contado que el «plato fuerte» del sábado tendrá lugar por la noche con la actuación de cuatro grupos de rock, entre los que se encuentran Reincidentes, Silenciados, Tobogán y Tercero en Discordia.

Respecto al día siguiente, ha destacado la actuación de los grupos La Huella o Mar Covers que estarán dentro de la temática «Noche de los 80», mientras que el lunes 23, ha resaltado que el «plato fuerte» será la actuación de dos dj's, Dj Pippo y Dj Jorge Ciordia.

Vicente también ha contado que el martes, además de las actividades para los más jóvenes que habrá por la mañana, actuarán por la noche dos grupos musicales, Teté Delgado & Los Ciclones y La Vil Canalla.

En cuanto al miércoles, ha destacado la actuación del logroñés Gorka Revancha durante el Café Cantante que habrá a las 17 horas y a partir de las 20 horas, ha resaltado los tributos a Foo Fighters y a Nirvana que harán los grupos Black Limos y Neverminders, respectivamente.

Vicente también ha afirmado que las actuaciones más importantes del jueves correrán a cargo de Los Gandules y del miembro del grupo Barricada, Alfredo Piedrafita junto a su hijo Iker, quienes sustituyen a Aurora Beltrán ya que «no va a poder participar por problemas de salud».

En cuanto a los últimos días, ha contado que el viernes se ha programado un tributo al rock español en donde se tocarán canciones de Extremo Duro, La Polla Récords o Barricada mientras que para el sábado, ha resaltado la actuación de grupos que tocarán música de los años 90.