https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Cómo entrar y salir de la plaza del Ayuntamiento durante el disparo del cohete vespertino de San Mateo

Ayuntamiento y Policía Local de Logroño han introducido por motivos de seguridad cambios en los accesos, que serán cuatro de entrada y cinco de salida y estarán abiertos desde las 17 horas

J. C.

Que todo el mundo sepa con la suficiente antelación cómo, dónde y cuándo. Ayuntamiento y Policía Local de Logroño han introducido cambios en los accesos a la plaza del Ayuntamiento durante el disparo del cohete vespertino de San Mateo diseñando un dispositivo que contempla un total de cuatro entradas y cinco salidas.

Las mismas, dadas a conocer este miércoles por el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, y el comisario jefe, Fernando Fernández Beneite, permitirán entrar y salir a la plaza de forma ordenada y que, en caso de emergencia, su evacuación pueda realizarse de manera segura.

La Administración local recuerda que el acceso debe hacerse con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad ciudadana que requiere este acto (a partir de las 17 horas del viernes) y, siempre que sea posible, en transporte público. Habrá, como todos los años, restricciones al tráfico desde las 16,30 horas.

Así, las cuatro zonas de entrada serán:

La calle Obispo Bustamante, para los que quieran acceder desde la zona de Vara de Rey y Casco Antiguo.

El paseo de la Constitución, para los que vengan de la zona de Doce Ligero y accedan directamente a la calle Tricio. Por este punto también es posible salir de la zona del Ayuntamiento.

La avenida de Colón, desde la que se accede directamente a la avenida de la Paz.

La avenida de la Paz, desde la parte oeste de la ciudad que viene de la Universidad, que permanecerá de entrada y salida a la plaza consistorial.

Y las cinco zonas habilitadas únicamente como salidas serán:

La avenida de la Paz, dirección Muro de Cervantes y Casco Antiguo.

La avenida de la Paz, dirección Glorieta y Juan XXIII.

El pasaje que comunica la avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria.

La avenida de la Paz, dirección Universidad.

El paseo de la Constitución.

Para facilitar su correcta identificación, cada una de ellas estará perfectamente señalizada con grandes pancartas de 1,5 por 4,5 metros.

Más información