https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Domingo en La Ribera: vaquillas, revolcones, recortes y muchas risas

Cientos de personas han acudido a la plaza de toros La Ribera para disfrutar de las tradicionales vaquillas de San Mateo/L.R.
Cientos de personas han acudido a la plaza de toros La Ribera para disfrutar de las tradicionales vaquillas de San Mateo / L.R.

Seis vaquillas han protagonizado la segunda jornada de las fiestas mateas en una plaza de toros a rebosar

ARANCHA JODRALogroño

La plaza de toros de La Ribera ha sido testigo esta malana de la segunda jornada de vaquillas de las fiestas mateas. A las 9.30 horas, la ganadería Herederos de Sánchez y Sánchez ha presentado a los toros que ruedan esta tarde a las 18.00 horas en la corrida de Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

A las 9.50 horas, la ganadería José Arriazu de Ablitas ha soltado a la primera vaquilla que, tras un par de minutos en el ruedo, se ha colado por el burladero de un salto al callejón. Sin ninguna incidencia, ha vuelto a entrar al ruedo en cuestión de segundos.

Finalmente, ha llegado el momento que muchos riojanos ansiosos estaban esperando: su turno para saltar a la arena. Hacia las 10.00 horas, la ganadería ha soltado a la primera vaquilla de seis: un ejemplar rápido y muy veloz que no ha dejado indiferente a nadie.

Los más valientes, ataviados con su pañuelo de fiestas, se han atrevido a entrar al ruedo. Con algún pequeño susto, debido a la tendencia saltarina de las vaquillas, los riojanos han podido disfrutar de una mañana de domingo muy festiva en la plaza de toros de La Ribera.

Los más pequeños se preguntaban «¿por qué ha acabado ya?» mientras los espectadores desalojaban el recinto. En definitiva, una mañana muy especial de San Mateo que ha dejado muy buen sabor de boca a todos. Mañana más y mejor.

A las 12.00 horas dará comienzo el concurso de recortadores 'Ciudad de Logroño' que contará con recortes, saltos y quiebros de algunos de los mejores recortadores de España.