Borrar
Pisado popular de las uvas en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Sonia Tercero

Las deportistas riojanas protagonizan el 'pisado de uva' popular y solidario

Este es uno de los actos populares de las fiestas de San Mateo, en el que se busca que diferentes personalidades riojanas protagonicen un acto similar al institucional que se desarrolla el 21 de septiembre

LA RIOJA

Logroño

Miércoles, 19 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jugadoras del equipo de Primera División Femenina, EDF, la atleta Patricia Ortega y las ciclistas Sheyla Gutiérrez y Corina Mestlet han protagonizado hoy el pisado de uva popular, que también ha tenido una vertiente solidaria.

Este es uno de los actos populares de las fiestas de San Mateo, en el que se busca que diferentes personalidades riojanas protagonicen un acto similar al institucional que se desarrolla el 21 de septiembre, cuando se ofrece el primer mosto de Rioja a la patrona de la comunidad, la Virgen de Valvanera.

Hoy, se ha reconocido el trabajo de deportistas, entre los que estaba prevista la asistencia del medallista español de maratón en el último europeo, Camilo Santiago.

Pero dado que no ha podido acudir, todo el protagonismo ha sido para el deporte femenino riojano. En primer lugar han subido al escenario las jugadoras del EDF, el equipo que ha ascendido este año a la máxima categoría del fútbol femenino español.

La capitana del equipo, la riojana Ana Tejada ha subrayado que para ella y sus compañeras es «un orgullo» participar en un acto tan representativo de las fiestas de San Mateo.

Seguidamente, lo han hecho las ciclistas Sheyla Gutiérrez -la mejor profesional española- y Corina Mestlet -medallista de bicicleta de montaña-, por un lado; y por otro la atleta Patricia Ortega -campeona de heptatlón-, que ha estado acompañada de la vendimiadora, Andrea Ruiz.

Tras este acto, Sheyla Gutiérrez, ha destacado «lo increíble» que resulta pisar uva para ella «aunque lo había hecho de niña», ha precisado.

Ha destacado «el cariño» que le da Logroño «que me da fuerza para continuar», ha dicho.

Todas las participantes se han subido, también, a una bicicleta estática para sumar kilómetros en la campaña «pedaladas por la vida» para la prevención del suicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios