https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Copa o cerveza en la plaza del Parlamento para cerrar la noche

La terraza de El Parlamento cerrará la noche./
La terraza de El Parlamento cerrará la noche.

C.A.M. LOGROÑO.

La compenetración de Cristian y Natalia es tal que coinciden en señalar la plaza del Parlamento, y concretamente el bar que lleva su nombre, como uno de los lugares habituales para acabar las noches, y previsiblemente también ocurrirá así durante las fiestas puesto que esa zona se ha convertido en los últimos años, en uno de los epicentros de las fiestas mateas.

Para Cristian, el Parlamento es un lugar especial porque es uno de esos bares logroñeses que dispone de una máquina de dardos, y al vendimiador le gusta la práctica de este pasatiempo. Pasa muchas horas en torno a la diana y no parece hacerlo mal puesto que ha conseguido clasificarse para una competición de ámbito nacional que tendrá lugar después de las fiestas.

En el Parlamento, Cristian es más de barra y Natalia más de terraza, pero ambos se decantan más por una copa que por una cerveza, aunque Miguel Díaz, el responsable del local, reconoce que en el Parlamento se consume muchísima cerveza (aunque también es normal ver en la barra o en la solicitada terraza copas de combinado). Detrás de la barra dispone de muchas referencias, pero el plato fuerte son las cañas y para ello se prepara este San Mateo donde calcula que volverá a triplicar el consumo habitual de barriles de cerveza.

Además, y aunque no es lo habitual de este local, el Parlamento servirá unos 130 almuerzos también para comenzar las fiestas de la capital riojana.