https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

El concurso de calderetas de San Mateo, al completo

Filas con gente dispuesta a apuntarse al concurso de calderetas de San Mateo./Miguel Herreros
Filas con gente dispuesta a apuntarse al concurso de calderetas de San Mateo. / Miguel Herreros

«Ha sido el año que ha tenido más aceptación», señala el responsable de la Bodeguilla Gutiérrez, lugar donde se ha llevado a cabo la inscripción

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Es uno de los actos de San Mateo que más aceptación tiene entre la gente y un año más ha quedado demostrado. La inscripción para el concurso de calderetas de las fiestas ha quedado cerrada apenas unas horas antes de que se abriera. «De los años que llevamos nosotros haciendo la inscripción, ha sido el que ha tenido más aceptación», asegura José Avellaneda, de la Bodeguilla Gutiérrez, lugar en el que se han apuntado los interesados.

Había 120 mesas a disposición de los presentes y la inscripción se ha abierto a las 9.00 horas. «Había gente haciendo fila desde la seis y media de la mañana», apunta Avellaneda. Así, no es de extrañar que para las 11.20 horas todas las mesas estuvieran ocupadas ya. «Había también cinco para niños y de esa queda una aún libre», señalaba el responsable del establecimiento hostelero a media mañana.

La gente que no ha podido hacerse con una mesa pasa a una reserva por si finalmente alguna queda desocupada. «Nos gustaría que hubiera más plazas, pero el espacio es el que es y no se puede ampliar», cuenta Avellaneda, quien recalca el «éxito» de la convocatoria. «El año que más», concluye.