https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Dos casetas informativas velarán por unas fiestas sin agresiones sexuales

La alcaldesa presentó ayer los puntos informativos. :: juan marín/
La alcaldesa presentó ayer los puntos informativos. :: juan marín

La campaña se completa con otra con el lema 'Pregunta por Ángela' dirigida a la hostelería para que quien se sienta acosado pida ayuda

LA RIOJA

logroño. Dos casetas informativas, instaladas en El Espolón y en la calle Once de Junio, junto al Revellín, velarán por un San Mateo «en igualdad, libre de agresiones sexistas y sensible contra la violencia de género». Así lo afirmó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en un encuentro informativo -en el que también participaron todos los grupos políticos y numerosos colectivos- que sirvió para presentar una de las casetas, que, entre los días 15 y 22, servirán de punto de prevención de estas conductas.

La alcaldesa dijo que el objetivo de la campaña -un año más titulada '¿Entiendes cuando digo NO?'- es que «cualquier mujer, chica o niña que se sienta agredida tenga claro dónde puede llamar y que, cuando dice que no, es no». Otro de los fines de estas casetas es «concienciar a toda una sociedad, a todos los hombres y mujeres, niños y niñas, en ese ámbito de igualdad. Por eso, vamos a promover unos sanmateos libres de agresiones sexuales y, sobre todo, por la igualdad y porque esté muy clara la libertad que todos tenemos a la hora de decidir hasta dónde llegamos en las relaciones sexuales», subrayó.

Esta campaña se complementará con otra dirigida a la hostelería, con el lema 'Pregunta por Ángela'. Carteles y pegatinas en los establecimientos indicarán que aquellas personas que se sientan acosadas pueden solicitar ayuda a los camareros utilizando la fórmula de preguntar por Ángela, y estos llamarán a la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos