https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

El Ayuntamiento ofrece espacios publicitarios en los principales espacios de San Mateo

El chupinazo, una de las ubicaciones donde se ofrecen espacios publicitarios./Juan Marín
El chupinazo, una de las ubicaciones donde se ofrecen espacios publicitarios. / Juan Marín

El plazo para presentar ofertas finaliza a las 14 horas del 28 de agosto

LA RIOJA

El disparo del cohete, los conciertos musicales, los fuegos artificiales, Gorgorito, el videomapping o la Feria de Cerámica son algunos de los espacios en los que el Ayuntamiento de Logroño ofrece la posibilidad de publicitar imagen de patrocinadores, una iniciativa novedosa que trata de promover la colaboración público-privada en la financiación de los principales actos de las fiestas de San Mateo.

El concejal de Festejos, Miguel Sainz, ha informado esta mañana sobre la licitación de este proyecto que busca obtener financiación para San Mateo.

Miguel Sainz ha señalado que «hemos seleccionado -preservando en todo momento actos y momentos de carácter institucional o tradicional- una serie de espacios, ubicaciones y actos, siempre de carácter masivo, y a priori atractivos para proyectar eficazmente la imagen y publicidad del patrocinador, sin alterar el normal desarrollo y estética de dichos actos».

Según ha explicado, los actos se han dividido en ocho lotes y abarcan desde el disparo del cohete y los distintos tipos de conciertos musicales hasta los fuegos artificiales, Gorgorito, videomapping o la Feria de Cerámica. En cada acto se propondrá un espacio para hacer visible el apoyo de la entidad colaboradora.

El concejal de Festejos ha destacado que se proponen iniciativas novedosas, como cuatro emplazamientos en el Parque del Ebro durante los fuegos artificiales, con reparto de programas de mano e iluminación propia sobre tótem o globos cautivos, así como la promoción de las empresas colaboradoras en los laterales del escenario de los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza del Mercado.

Los interesados pueden presentar sus ofertas a varios lotes hasta las 14 horas del 28 de agosto y cada lote será adjudicado a la mejor oferta económica, ya que los valores de cada espacio publicitario son mínimos (es decir, mejorables mediante las diferentes ofertas) y orientativos por ser el primer año en que se ofertan. Queda prohibida la presencia de anuncios de tabaco o de bebidas de más de 18º.

El concejal ha asegurado que tanto los medios publicitarios como el cuidado y el mantenimiento de estos correrán a cargo de la empresa que haya comprado el lote en cuestión, según recoge Efe en una nota.

Espacios y precios

En el disparo del cohete y los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento la colaboración se estima en 2.500 euros y se dedicará un espacio a ambos lados del escenario para la empresa adjudicataria.

Para el Gorgorito a colaboración se establece en 4.000 euros por ocho actuaciones, ya que el Consistorio ha opinado que es un acto multitudinario al que «acuden muchas familias».

En los dos días videomapping se ejecutarán proyecciones en la fachada sur-este del Ayuntamiento de Logroño, y la colaboración se valora en 1.000 euros.

Respecto a la Feria de Cerámica, los conciertos en la Plaza del Mercado; la Verbena; y el espectáculo de rap/hip hop, el Ayuntamiento de Logroño ha valorado el lote en 500 euros cada uno.

Finalmente, el patrocinio de los fuegos artificiales se ha valorado en 2.500 euros.

Sainz ha recordado que estos precios son «mínimos y orientativos» al ser el primer año, pero espera que «se aumenten con las ofertas recibidas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos