https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

El Ayuntamiento no ha encontrado patrocinadores para los actos mateos

Dos carteles publicitarios flanquean el escenario de Gorgorito, durante los pasados sanmateos. :: miguel herreros/
Dos carteles publicitarios flanquean el escenario de Gorgorito, durante los pasados sanmateos. :: miguel herreros

El centro comercial Berceo será la única firma que se anunciará durante las populares y masivas representaciones de Gorgorito

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Finalmente, los próximos sanmateos no lucirán publicidad. El Ayuntamiento se planteó que las fiestas podían ser un «buen escaparate» para las empresas y una oportunidad para llamar la atención de los miles de espectadores que se congregan en torno a los principales actos programados, pero el plazo para inscribirse ha finalizado sin ninguna firma interesada. Sólo el Centro Comercial Berceo ha confirmado su interés en mostrar su imagen durante las representaciones de Gorgorito, si bien es una renovación de la colaboración que mantenía desde hace dos años con este acto infantil.

Entre las actuaciones municipales que podían ser objeto de patrocinio, destacaban el escenario de la plaza del Ayuntamiento durante el disparo del cohete o los fuegos artificiales, donde el Consistorio ofertó, con un precio de salida de 2.500 euros, la colocación en cuatro ubicaciones de tótems iluminados antes y después del espectáculo pirotécnico. Incluso se planteó el anclaje en el Parque del Ebro de un globo aerostático que exhibiera alguna marca patrocinadora. La feria de cerámica, la verbena del Espolón, el espectáculo de rap de la Plaza del Mercado o el 'video-mapping' fueron otros actos en los que las empresas podían proyectar su imagen corporativa. El importe previsto de recaudación era de 12.000 euros, un dinero que se pretendía destinar a «programar más y mejores actividades», como destacó en la presentación de la iniciativa el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, quien ayer vinculaba el fracaso de la iniciativa publicitaria a la premura de tiempo con la que se ha actuado y a que agosto, cuando se dio a conocer la convocatoria, no fue el momento adecuado. No desiste, sin embargo, de la fórmula y mantiene que se volverá a intentar el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos