Borrar
José Manuel Sáez y la alcaldesa entregan el premio al presidente de la Federación de Peñas. :: díaz uriel
Ángel Jubera o la esencia de la fiesta

Ángel Jubera o la esencia de la fiesta

El premio que lleva el nombre de quien liderara la peña durante 32 años reconocerá a aquellos que representen el espíritu de los 'sanmateos'La Rondalosa entrega a la Federación de Peñas el galardón que recuerda a su expresidente fallecido en el 2017

LUIS J. RUIZ

LOGROÑO.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la charanga de La Rondalosa empezó a tocar en el interior de la sede social de la peña, muchos creyeron escuchar a Ángel Jubera tocando el bombo. Su recuerdo sigue demasiado presente, demasiado vivo como para olvidarle. Por eso hubo algún que otro sollozo, muchas lágrimas y demasiados ojos emocionados que inútilmente trataban de contener la emoción.

Ángel Jubera, que fue durante 32 años presidente de La Rondalosa, falleció el 23 de septiembre del año pasado. El último día de los 'sanmateos' del 2017, «sus fiestas», como apuntaba el actual presidente de la peña, José Manuel Sáez. «Queríamos hacer algo en honor a Ángel para tenerlo siempre presente y para destacar lo que ha sido tanto para nosotros como para el conjunto de las peñas», explicaba. Y por eso, el primero de los galardones no podía tener otro destinatario. «Este año reconocemos a todos los peñistas y hemos decidido entregar el premio a la Federación de Peñas». Diego Vicente, presidente de la agrupación, fue el encargado de recoger un trofeo que representa al propio Ángel Jubera tocando el bombo, su compañero inseparable durante décadas en las fiestas de San Mateo.

Esos fueron los momentos más emocionantes. Cuando José Manuel Sáez glosó la figura de Ángel: «Era el que tiraba del carro, de todos nosotros, de la Federación de Peñas. Es una persona mítica de Logroño y de su fiesta». También cuando la alcaldesa de Logroño -al acto acudieron prácticamente todos los concejales del Consistorio- recordó su compromiso con las fiestas de la ciudad: «Es complicado hablar de Ángel cuando ya no está, pero a partir de ahora va a estar presente en todos los 'sanmateos'. Era alegría, diversión, disfrutaba de San Mateo a tope y estoy convencida de que así le gustaría que le recordáramos», sostuvo Cuca Gamarra haciendo brotar las pocas lágrimas que hasta ese momento no lo habían hecho.

«Era quien tiraba del carro. Es una persona mítica de Logroño y su fiesta», dice el presidente de La Rondalosa

«La idea es ir entregándoselo a personas o instituciones que representen los mismos valores que él y, si pueden estar relacionados con las fiestas de San Mateo, mucho mejor», concedía el presidente de La Rondalosa.

Y el primer premio Ángel Jubera se cerró como a él le hubiera gustado. Sonaron las trompetas, sonaron los platillos, sonaron los tambores y, por encima de todos, sonó el bombo, ese que durante tantos años portó Ángel Jubera y que siempre le echará de menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios