https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Hasta 367 actos para celebrar San Mateo

Vaquillas, fuegos artificiales, degustaciones, pero también concurso de maestros de rap conforman el plan de las próximas fiestas

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Listo. El programa mateo está listo y lo forman 367 actos de todo tipo dentro de la programación oficial. Porque hay otras actividades antes y otras después del 20 al 27. De hecho, la proclamación de los vendimiadores será el próximo miércoles, día 18, a las 19.30 horas. Y el día 19, el jueves previo al cohete, se inaugurarán la muestra de casas regionales o el Espacio Peñas 2.0.

El cochete será el 20 a las siete de la tarde, seguido de la actuación de Carlos Jean, y ya inmersos en fiestas, se iniciarán también las degustaciones y actuaciones varias tales como México en Vivo, la Orquestina Anarco Yeyé, los conciertos Parrilla, Reincidentes, los 'Derty Gerties' o DJ Larry', en distintos puntos de la ciudad. También se producirá el primer lanzamiento de fuegos artificiales, a las once de la noche en La Ribera.

Programación día a día

El día de San Mateo amanecerá con vaquillas, con los torneos de tenis o de pelota, con la celebración de misa en La Redonda y el pisado de la uva en El Espolón, con degustaciones de todo tipo en diferentes ubicaciones, con tragantúa y gigantes y cabezudos... y ya por la tarde, con la primera corrida de toros de abono y las marionetas de Maese Villarejo en el parque de San Antonio. El Grupo de Danzas de Logroño protagonizará el VIII festival folclórico y ya por la noche, seguirá el Parrilla, se quemarán fuegos y actuará La Unión.

El domingo se festejará la 'diversidad y la convivencia' en la plaza de San Bartolomé en la plaza de San Bartolomé y Gorgorito volverá a actuar, esta vez, en la calle Grecia. La calle Vitoria colocará hinchables y camas elásticas y será jornada de los ranchos por cuadrillas en la calle San Matías y del rap en una batalla de maestros que será en la plaza del Mercado.

El lunes comienza la semana gastronómica que protagonizan las peñas en la Plaza del Mercado y será el momento del pisado popular en la plaza del Ayuntamiento. El siguiente concierto en la plaza del Ayuntamiento ya será el jueves, de la mano de Blas Cantó. El fin de fiestas se ha previsto para el viernes 27, a las diez de la noche, en la plaza del Ayuntamiento. El sábado aún habrá concierto de Marea en el Palacio de Deportes.