Los conciertos de San Mateo
Actitud en el Parrilla 'Urban'Izeta, Nico y Low Cost Trip protagonizan una noche con sonidos pop y rap en la que predomina la buena desenvoltura de los jóvenes músicos sobre el escenario
El Parrilla celebró en la noche del domingo su segunda jornada en San Mateo, la 'Urban', con Izeta, Nico y Low Cost Trip, un ... ramillete de tres conciertos con bastante desparpajo y personalidad que llamaron la atención por la actitud y desenvoltura de los músicos sobre el escenario de la plaza del Parlamento, ofreciendo buenas sensaciones.
Primero actuó Izeta, grupo de Aldeanueva de Ebro con guitarra, bajo, teclados y un batería escondido en una esquina, con sonido refrescante, a veces tropical, cercano a Carlos Sadness, a veces cercano al 'dub' de The Prussians. La verdad es que no daban la impresión de ser un grupo local o emergente sino más bien festivalero, con algo de funk, algo de pop-rock y una puesta en escena sencilla pero efectiva.
Izeta tienen, sobre todo, estilo, que es difícil ostentar cuando se es nuevo y joven, desmarcándose de los géneros reinantes, como son el rock y rap. Y son de lo mejor que ha sonado en el Parrilla en mucho tiempo. Por destacar destacó hasta el batería, que ya es difícil que sobresalga en un grupo pop. Su sonido fue delicado, regular y agradable, de forma que parece inevitable enmarcarlos en próximas ediciones de Sierra Sonora y Muwi.
Noticias relacionadas
Después actuó Nico (Nicolás Pascual), rapero logroñés de 17 años un poco de andar por casa en cuanto a vestuario y que actuó con DJ y guitarra española interpretando canciones como 'Ballantines' de Kase.O, referencia básica en su música, y se ofreció para animar eventos privados. Eso sí, es el rapero más reivindicativo y políticamente incorrecto de Logroño desde la irrupción de Puskas. «Quiero andar en bici seguro por la ciudad, por eso exijo la vuelta del carril bici en avenida de Portugal», rapeó 'a capella'. Y después: «Uva a setenta céntimos compran y después a veinte pavos el vino venden». Y con referencias a María Teresa León, Patricio P. Escobal, Paul Auster, Víctor Jara... Este chaval ha leído. Finalizó con 'Querer', cantando con Julia, adelanto de su próximo nuevo disco, 'Victoria', «contra el nacionalismo asqueroso».
Low Cost Trip subió al escenario como un elefante en una cacharrería, con hasta ocho miembros contando el DJ, al modo de Wu-Tang Clan, aunque tres de ellos ni portaban micro, pero por imposibilidad material, porque ni Mocedades, y se los iban turnando. Con aires a 7 Notas 7 Colores y Frank T interpretaron un 'gangsta rap' adolescente desde Logroño, que ya es suficientemente llamativo. «Logroño no es Las Vegas», reconocen ellos mismos. Como habían subido un sofá al escenario, un par se sentaban como viendo un partido de fútbol en él cuando no tenían micro.
Low Cost Trip ofreció temperamento y buenos ritmos gracias a un DJ prácticamente anónimo con riñonera cruzada, capucha y gafas de saltador de esquí. También sacaron el asiento de un coche, de manera que parecía que se habían dado una vuelta por los contenedores del barrio antes de acudir al Parrilla. Trash, Karonte, Solano, Methodiko, Boti, Truko… entre otros, forman Low Cost Trip, un colectivo de hip hop de La Rioja y Valencia con buenas maneras que pusieron la guinda a la segunda jornada del Parilla con una muy buena base rítmica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión