https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Se abre el plazo para presentar propuestas al cartel de San Mateo

Miguel Sáinz y Fernando Cortezón./A.L.
Miguel Sáinz y Fernando Cortezón. / A.L.

Los cinco trabajos seleccionados por el jurado permanecerán expuestos para que sean votados por los empadronados en Logroño

LA RIOJA

Ya está abierto el plazo para presentarse al concurso de carteles de San Mateo. Hasta el 23 de julio a las dos de la tarde, los participantes podrán presentar sus trabajos en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño. El concejal del ramo, Miguel Sáinz, acompañado por Fernando Cortezón, de Escala, ha anunciado éste y otros detalles del certamen del Cartel de San Mateo 2018 en rueda de prensa, según detalla Efe en una nota.

Como en años anteriores, un jurado seleccionará cinco carteles de todas las propuestas recibidas que, desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto se expondrán en el establecimiento Escala, para que «todas las personas empadronadas en Logroño puedan votar por su favorito», ha destacado.

Requisitos

Los trabajos que se presenten al concurso, ha precisado que «deberán ser originales e inéditos«, por lo que no se aceptarán trabajos que hayan sido presentados a otros concursos ni que »supongan en todo o en parte, por mínima que sea, copia de obras propias o ajenas publicada en cualquier soporte, incluidas las redes sociales«.

En este sentido, ha recordado que «el pasado año ya se tuvieron que retirar algunos carteles del concurso por no ser originales», por lo que ha advertido que «cada vez se tiene más cuidado y se presta más atención en comprobar que las obras presentadas no son copias».

El jurado del concurso estará integrado por el concejal de Festejos; un concejal de la oposición, que «por rotación, este año corresponda al Partido Riojano»; un técnico de artes gráfica; un diseñador publicitario; un fotógrafo creativo; y un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, ha avanzado.

Además, también formarán parte del jurado del concurso, como en anteriores ediciones, un representante de la Federación de Peñas y otro de la Federación de la Asociación de Vecinos y secretaria será la gestora de Festejos, ha añadido.

El tema del cartel será de libre elección del artista y los trabajos estarán confeccionados en sentido vertical, con unas medida de 50 por 70 centímetros, debiendo presentarse también en formato digital en CD con resolución 30ppp, ha concretado.

Por su parte, Cortezón ha indicado que los tres primeros carteles recibirán un premio en cheque regalo, para material de papelería, de manera que el primero estará dotado con 1.200 euros y los dos accésit con 200 y 100 euros.

Como en años anteriores, ha resaltado que los cinco trabajos seleccionados por el jurado permanecerán expuestos en las instalaciones de Escala, para que puedan votar por su favorito de manera presencial , en el establecimiento, en el Servicio 010 y a través de la web municipal; el resultado se hará público el 17 de agosto.

Cortezón ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Logroño por poder participar en este concurso, ya que «es una actividad muy bonita, y como negocio relacionado con las bellas artes, esta iniciativa encaja en nuestra proyección».

Por último, el concejal de Festejos ha incidido en que «solo podrán votar por el cartel ganador las personas empadronadas en Logroño, una consideración justa«, mientras que podrán presentar sus trabajos »cualquier artista, procedente de cualquier punto de España o incluso del extranjero«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos