Borrar
Los conciertos de San Mateo en Logroño: Morat, La Frontera, un tributo a Héroes y Fonsi Nieto

Los conciertos de San Mateo en Logroño: Morat, La Frontera, un tributo a Héroes y Fonsi Nieto

Las actuaciones musicales se suman a la ya anunciada de Mägo de Oz

Diego Marín A.

Jueves, 1 de septiembre 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado hoy los conciertos que compondrán el programa de las fiestas de San Mateo. Al ya conocido Mägo de Oz, el concejal de Festejos Miguel Sainz ha añadido los nombres de Fonsi Nieto DJ, Morat, Iberia Sumergida (tributo a Héroes del Silencio) y La Frontera, que se ha definido como un programa "de ámbito nacional y de alta calidad".

Sainz ha explicado que se ha reunido con diversos promotores musicales y los grupos políticos municipales para explicar un "cambio en el rumbo". "Hemos dado un salto en calidad y cantidad", ha afirmado el concejal de Festejos.

Los cuatro principales "pivotes" serán los conciertos a celebrar en la plaza del Ayuntamiento, Mago de Oz y Morat, y los de la plaza del Mercado, Iberia Sumergida (tributo a Héroes del Silencio) y La Frontera.

La agenda de conciertos queda, pues, así:

- 17 de septiembre (tras el disparo del cohete): el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto DJ, en la plaza del Ayuntamiento.

- 18 de septiembre: Mägo de Oz, plaza del Ayuntamiento .

- 20 de septiembre: Morat, plaza del Ayuntamiento.

Los conciertos de la plaza del Ayuntamiento han sido adjudicados a Promociones Iregua por cerca de 72.000 euros.

- 23 de septiembre: Iberia Sumergida (tributo a Héroes del Silencio) en la Plaza del Mercado

- 24 de septiembre: La Frontera, en la plaza del Mercado.

Estas dos actuaciones han sido adjudicadas a la promotora Crazy Music por cerca de 11.000 euros. Por tanto, la inversión total de los conciertos de San Mateo será de 82.885 euros.

Miguel Sainz también ha desvelado que alguno de los artistas descartados ha sido Carlos Baute, aunque también ha trascendido que otros de los nombres eran Mojinos Eskozíos y El Langui.

"Sin desmerecer a los anteriores, creemos que hay un pequeño salto cualitativo en los grupos que van a tocar en San Mateo", ha declarado Miguel Sainz. El Ayuntamiento de Logroño ha optado esta vez por abandonar el patrocinio y apostar por la contratación directa, haciéndose cargo de los trámites con la SGAE. De esta manera, el consistorio logroñés ha conseguido "una ruptura, una apuesta por la colaboración público-privada" y ha recordado, poniendo como ejemplo, el reciente festival MuWi.

Más conciertos privados

"Estos meses hemos hablado con los promotores musicales y hemos abierto la puerta a un patrocinio a sus propuestas, a través de la plaza de toros y del Palacio de los Deportes de La Rioja", ha anunciado Sainz. En este sentido, Miguel Sainz advierte que en los próximos días anunciarán nuevas citas de iniciativa privada que probablemente se producirán en La Ribera y en la plaza San Agustín.

"Los primeros artistas nacionales se resisten a venir a público abierto o ponen un caché superior de 50.000 euros", ha confesado Sainz, y por tanto, admite que no se podrá contar con ninguno de los "primeros espadas". "Al menos anunciaremos una actuación musical de pago pero con apoyo municipal. Y el año que viene trabajaremos para que tengamos actuaciones de mayor calidad en San Mateo", ha advertido Sainz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios