Borrar
Los toreros Padilla y Urdiales dan una clase a los niños.
Al Espolón con el capote, las muletas y las banderillas

Al Espolón con el capote, las muletas y las banderillas

Los toreros Padilla y Urdiales, que han impartido una clase práctica a los niños de Logroño, animan a inculcar a los jóvenes el respeto por los toros

EFE

Martes, 23 de septiembre 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toreros Juan José Padilla y Diego Urdiales han destacado este martes la importancia de inculcar a los jóvenes el respeto por la fiesta taurina, antes de impartir una clase práctica a niños de Logroño, basada en unos entrenamientos de preparación de capote, muletas y banderillas.

Ambos toreros, quienes este martes comparten cartel en el último día de la feria taurina de San Mateo, han coincidido en resaltar también, en declaraciones a los periodistas, la importancia de enseñar el arte del toreo a los más pequeños.

Padilla, quien el pasado año ya protagonizó esta actividad en el céntrico paseo del Espolón logroñés, incluida en la programación de las fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana, ha dicho que es importante fomentar la afición taurina a los jóvenes, ya que ellos son el futuro.

Ha defendido que se inculque a los jóvenes "el respeto y el amor" por la fiesta taurina porque cree que es "una cultura".

"Una profesión maravillosa"

Padilla ha reconocido que la fiesta de los toros tiene "una disciplina" y ha indicado que "por qué no ayudar" a aquellos jóvenes que tienen el arraigo y la ilusión de conseguir el reto en su vida de ser torero.

El riojano Urdiales, quien ayer, día 22, salió a hombros de la plaza de toros de Logroño tras cortar dos orejas, ha expresado su satisfacción por participar en esta clase magistral con Padilla y compartir cartel en la última corrida de la feria de Logroño, junto a Leandro Marcos.

Ha asegurado que si un niño le preguntara qué se necesita para ser torero, le diría que "¡adelante! porque es una profesión maravillosa, en la que (los toreros) somos unos afortunados porque podemos vivir de lo que nos gusta, que es el fin de cada ser humano".

Urdiales ha añadido que hay que hacer saber también a los más jóvenes que el toreo es "una profesión muy sacrificada", aunque, "cuando uno la ama desde muy adentro, la vive y disfruta con gran pasión".

Respecto a la Feria de San Mateo, Padilla ha indicado que es "entrañable e importantísima en el calendario taurino español", a la que vienen "todas las figuras y las mejores ganaderías".

Ha expresado su deseo de que los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que conforman el cartel de hoy, "aporten posibilidades" y tanto él como Diego Urdiales y Leandro Marcos salgan a hombros.

Urdiales ha calificado de "muy bonita" su tarde de ayer en Logroño, donde compartió cartel con el Fandi e Iván Fandiño, con toros de la ganadería El Torero.

Ha dicho que fue "muy importante" para él cortar dos orejas en el primero de su lote y ha expresado su deseo de que la corrida de hoy sea "una gran tarde" en la que se pueda disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios