Borrar
El polideportivo municipal de Las Gaunas se llenó con los 800 mayores que celebraron ayer su día.
Que vivan los mayores

Que vivan los mayores

Las asociaciones de jubilados celebraron su día en Las Gaunas

MARÍA BARBERO

Viernes, 19 de septiembre 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el sexto año que se celebraba 'El Día de las Asociaciones de Personas Mayores', y el polideportivo municipal de Las Gaunas en Logroño volvió ayer a registrar lleno: 17 asociaciones y 800 comensales, entre los que no faltaron ni los Vendimiadores -aún vestidos de calle- ni la alcaldesa Cuca Gamarra, que llegó con un ligero retraso.

La celebración, organizada de nuevo por el Ayuntamiento y el Consejo de Mayores, comenzó a las 13.15 horas con la recepción de los participantes, la entrega de los pañuelos de San Mateo y el posterior acomodo en las mesas. 32 ni más ni menos. Con la ayuda de algún bastón, de seis voluntarios de la ciudad y hasta de una bombona de oxígeno, los mayores tomaron su asiento.

El programa prometía -comida a las 14.30 y baile posterior hasta las 18.30- pero dentro del recinto el calor sofocaba. Tocaba tirar de abanico y, eso sí, el espíritu festivo intacto. «Hemos venido a pasarlo bien, quitarnos de guisar y fregar por un día y echar un baile», resumía bien Águeda, una veterana en estas lides con cinco ediciones a sus espaldas y componente de la ONCE.

El menú, servido por el catering Seral, cumplió con creces: embutidos y queso de Cameros, ensalada, paella, helado o fruta y todo regado con agua y Rioja. «¿Por cinco euros? El menú daba lo mismo, venimos ocho amigos a pasar un buen rato y reunirnos», explicaban Puri e Inés, novatas en esta celebración y miembros de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP).

Otro novato, Plácido, de la Asociación del Barrio de La Estrella se mostró encantado y muy sincero: «No sabía ni que existía esto, pero ¡ a participar en todo! Y como después hay baile, de pingo y a echarnos una novia». Y decían que el día era para los 'mayores'...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios