Borrar
Pedro Muro, junto a la responsable de Firevision Pyrotechnics.
Una empresa china abre el concurso de fuegos artificiales de San Mateo 2014

Una empresa china abre el concurso de fuegos artificiales de San Mateo 2014

Firevision Pyrotechnics fue la encargada de los espectáculos pirotécnicos de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008

EUROPA PRESS

Viernes, 8 de agosto 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conocen las cinco empresas de pirotecnia seleccionadas para participar en el VIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de las fiestas de San Mateo 2014. Destaca la actuación de la empresa china Firevision Pyrotechnics, encargada de los espectáculos de fuegos artificiales de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Completarán el programa Pirotecnia Igual S.A., de Barcelona; Intermede, de Francia; Esteban Martin, Granada, y Gironina, de Tarragona.

Según ha confirmado el concejal de Festejos, Pedro Muro, durante la presentación, éstas mostrarán su repertorio las noches de los días 20, 21, 22, 24 y 25 de septiembre, desde el Parque de La Ribera. "Para nosotros es una garantía tener un espacio tan bueno que cumple todos los requisitos de seguridad", ha declarado Muro a propósito del parque.

El concejal ha estado acompañado en la presentación por Weiying, responsable de Firevision Pyrotechnics, una de las mayores empresas de producción de pirotecnia de China. La de Logroño, el 20 de septiembre, será su primera exhibición en España. "Esperamos que pueda ayudarnos a abrir los mercados español y europeo", ha expresado Weiying.

En cuanto al resto de empresas, destaca la barcelonesa Pirotecnia Igual, que pusieron el broche final al reciente Mundial de Fútbol de Brasil. La francesa Intermede, integrada por expertos pirotécnicos, músicos, fotógrafos e historiadores, se distingue por "diseñar espectáculos distintos a lo que estamos acostumbrados". Esteban Martin S.L., fundada en Granada en 1895, "sorprenderá con un disparo alegre y lleno de efectos cuidados". Por último, Gironina, con sedes en Tarragona y Valencia, es una de las primeras empresas españolas dedicadas a la producción de pirotecnia, dedicada también desde unos años a la exhibición de fuegos artificiales.

El ganador del concurso, además de recibir un trofeo conmemorativo obra del escultor riojano Oscar Cenzano, obtendrá la adjudicación de un nuevo espectáculo pirotécnico durante las fiestas de San Bernabé, en junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios