https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

10.000 vasos de la campaña #NoEsNo se repartirán en los sanmateos

Esta campaña, iniciada en agosto desde el Gobierno regional, difunde el mensaje de que en las fiestas «no sigue siendo no»

LA RIOJA

Unos 10.000 vasos con el lema impreso «Muchas forma de decirlo. Un mensaje claro #NoEsNo» sensibilizarán contra las agresiones sexistas en los diferentes espacios festivos y deportivos en los que se celebrarán las fiestas de San Mateo en Logroño.

El consejero de Igualdad, Conrado Escobar, ha presentado la campaña en una rueda informativa, en la que también ha participado el concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz; la directora general de Justicia, Cristina Maiso; el gerente de Pámpano Eventos S.L., Luis Miguel López; y la capitana del EDF, Rebeca Moreno, según recoge Efe en una nota.

Esta iniciativa busca «dar un paso más en la visibilidad de la igualdad real, con más motivo cuando hay fiestas», según el consejero, para quien se produce una combinación entre alcohol y ocio que «si se lleva mal, puede dar malos resultados en igualdad».

Ha explicado que esta campaña, iniciada el pasado mes de agosto desde el Gobierno regional, difunde el mensaje de que en las fiestas «no sigue siendo no» para prevenir «cualquier comportamiento machista». «Con este vaso recordamos que la igualdad y el respeto a la mujer también tienen que ser efectivas cuando se bebe», ha subrayado Escobar.

Los vasos se repartirán de forma gratuita en el partido que disputará el Club Balonmano Ciudad de Logroño en el Palacio de los Deportes; así como en los de la UDL y el EDF en Las Gaunas; un día en la Feria de Pelota del frontón Adarraga y en el Espacio de las Peñas 2.0 de Murrieta.

Colaboración de Cruz Roja

El consejero ha recalcado que Cruz Roja colabora con el Ejecutivo riojano mediante la ERIE Psicosocial, que cuenta con un vehículo que funciona como consultorio psicológico, dotado con tres psicólogos, para prestar atención las 24 horas del día durante todo el año.

Además, ha subrayado, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha la campaña «¿Rey o bufón? Tú eliges», para concienciar a los jóvenes del riesgo del consumo de alcohol y de los recursos que las víctimas de agresiones tienen a su disposición.

El concejal de Festejos de Logroño ha resaltado la importancia de la colaboración con entidades como peñas y clubes deportivos para «dar un paso más adelante, tanto en materia de reciclaje como de sensibilización contra agresiones sexistas».

Por su parte, López ha destacado la doble labor de esta campaña, que «conciencia a todos de que no es no» y sensibiliza sobre el reciclaje de los residuos plásticos mediante un juego en el Espacio de las Peñas 2.0.

Ha concretado que esta actividad consistirá en que los participantes intentarán introducir vasos y botellas desechables en canastas colocadas en bidones y los beneficios logrados con el reciclaje de estos objetos se destinarán a Cruz Roja.

La capitana del EDF ha incidido en que, desde su equipo, han querido apoyar esta campaña para aportar su «granito de arena» a que, sobre todo, los jóvenes se conciencien de que se tiene que respetar a las mujeres.

Maiso ha apuntado que esta campaña ha tenido una buena aceptación en los distintos municipios riojanos en los que se ha difundido y ha resaltado que, desde las Oficinas de Asistencia a las Víctimas, no se tiene constancia de ninguna conducta o agresión sexista en las fiestas de este verano, algo que espera que se mantenga tras las de San Mateo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos