María Jesús Romero. L.R.

«Sorprendida y, a la vez, muy agradecida»

Mª Jesús Romero | Trabajo social ·

Sábado, 8 de junio 2019, 09:07

Entre sorprendida y agradecida conocía María Jesús Romero (Torrecilla sobre Alesanco, 1945) su designación como Insignia de San Bernabé 2019. Vinculada desde los 16 años a Logroño, donde compatibilizó sus estudios de juventud con su labor como trabajadora doméstica, según señala la nota municipal que comunica su elección, se convirtió en la primera trabajadora social en el medio rural en La Rioja, en concreto, en el Camero Nuevo.

Publicidad

«Siempre luchando por los demás», destaca ella misma de su trayectoria vital, que está ligada al compromiso ya que ha formado parte del movimiento asociativo de la ciudad, como voluntaria en Cáritas o como integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de cuya actividad destaca unos resultados fructíferos que califica de «milagro» para los pocos medios con los que ha ido contando, añade ella.

A ello se une, además, su preocupación por la vertiente cultural y su actividad como coordinadora de múltiples muestras y exposiciones. Cuenta María Jesús Romero de sus exposiciones de moda de todo el espectro social de La Rioja y, en concreto, de las últimas llevadas a cabo en el Museo de La Rioja sobre los siglos XIX y principios del XX. «Me encantaría seguir exponiendo», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad