Un 'pequeño' inicio con mención especial para los más mayores

Colorido pregón 'infantil' junto al Cubo del Revellín, ayer. :: jonathan herreros/
Colorido pregón 'infantil' junto al Cubo del Revellín, ayer. :: jonathan herreros

Los niños y niñas de las ludotecas municipales repiten un año más como pregoneros en el primer día de fiestas

J. C. LOGROÑO.

«Somos parte de la voz del pueblo». Las ludotecas municipales volvieron ayer a enarbolar la bandera de Logroño y, con sus respectivos estandartes, desfilaron hasta las murallas del Revellín, donde un año más se convirtieron en los pregoneros dando comienzo oficialmente a las fiestas de San Bernabé. Y Logroño regresó de su mano a 1521.

Los niños y niñas procedieron a la lectura de unos textos preparados para la ocasión en la que invitaron a la ciudadanía a sumarse a los festejos, a recordar la heroica victoria logroñesa sobre el invasor francés, y en los que en todo momento estuvo presente el homenaje a sus abuelos. Un 'pequeño' comienzo con mención especial para los más mayores.

«Igual que sucedió hace casi 500 años, si todos actuamos siendo una comunidad podemos conseguir grandes logros como son garantizar los derechos fundamentales de los niños, que son los cimientos de nuestra sociedad», empezaron diciendo las monitoras dando paso al 'futuro'.

«Dedicamos el pregón a nuestros mayores, a los más longevos de la familia y, por tanto, a los que debemos cuidar», dijo uno de los participantes. «Animémosles a revivir con alegría sus tiempos más jóvenes y a rercordar con alegría nuestras tradiciones», añadió un segundo. «Invitemos a todos a salir a la calle mostrando nuestro orgullo de ser logroñeses y nuestra hospitalidad para acoger a los visitantes», concluyó un tercero.

Deseos de llenar estos días las calles, de vivir las fiestas con alegría y, sobre todo, invitaciones a participar activamente de las mismas se sucedieron hasta el definitivo: «Quedan inauguradas oficialmente las fiestas de San Bernabé». Y con aplauso unánime del respetable incluido.

Gritos de '¡Viva Logroño!', '¡Viva La Rioja!' y '¡Viva San Bernabé!' pusieron fin a un acto al que siguieron diferentes juegos y en el que todas y cada una de las familias participantes aprovecharon para retratarse junto a los diferentes elementos elaborados por las propias ludotecas para dar colorido al pregón. Peces, jarras de vino, caballos, gigantes, cabezudos... Decenas de personas quisieron inmortalizar el momento.

 

Fotos

Vídeos