Un San Bernabé 'zombie'

El juego de realidad simulada espera reunir a un millar de participantes en su tercera edición en Logroño, en la previa a las fiestas de junio

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La noche del 9 al 10 de junio Logroño acogerá la tercera edición del juego 'Survival zombie' en la ciudad, un evento lúdico que espera reunir a un millar de participantes. «Por tercer año consecutivo Logroño va a ser invadido por 'zombies', 'zombies' renacentistas», ha explicado hoy el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, quien ha anunciado, además, que la actividad contará con la colaboración, como voluntarios, del Grupo Recreacionistas. Las productoras Elucubración y Deacero promueven el evento en ciudades de toda España y América, habiendo alcanzado ya más de 190 despliegues en seis años, sumando más de 200.000 jugadores.

Este año, en la capital riojana, la principal novedad es el cambio de fecha ya que pasa de los prolegómenos de las fiestas de San Mateo, en septiembre, a los de San Bernabé, en el próximo mes de junio. «Cambiamos de fecha para intentar que se apunte más gente, esperamos unos mil», ha advertido el director de Survival Zombie España, Diego de la Concepción. El juego es una especie de 'gymkana', pero con temática 'zombie', en la que los jugadores deben ir completando una serie de pruebas en distintos puntos de la ciudad mientras son perseguidos por otros personajes, los muertos vivientes, evitando ser tocados por ellos para no 'infectarse'. Conforme avanza la aventura y la noche, algunos son eliminados y pueden optar por retirarse o bien pasar al bando 'zombie', para lo cual son maquillados por la organización para continuar el juego, esta vez persiguiendo a los supervivientes.

«El número de 'zombies' aumenta y el de supervivientes disminuye conforme avanza el juego», ha expuesto Diego de la Concepción. A modo de premio, los veinte primeros supervivientes recibirán una inscripción gratuita a otro evento próximo. «Es una manera de devolver el importe a los jugadores, pero no queremos fomentar la competitividad para que no haya trampas, lo importante es el espíritu competitivo», ha explicado el director de Survival Zombie España. Si en el 2016 este evento reunió a 900 jugadores en Logroño y el año pasado a 780, «la cifra de este año es una incógnita», ha reconocido Miguel Sainz. Las inscripciones se pueden realizar en la tienda La Frikilería por 22 euros o bien a través del portal Entradium.es por 30 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos