Borrar

Las hermanas Dulín, Félix Revuelta, Paco Marín y Javier Gracia, Insignias de San Bernabé 2017

El Ayuntamiento reconocerá además al Grupo de Danzas de Logroño con una placa conmemorativa por su 75 aniversario

J. C.

Viernes, 16 de junio 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hermanas Dulín, Félix Revuelta, Javier Gracia y Paco Marín. Cuatro nuevos galardonados, cuatro. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño ha acordado conceder las Insignias de San Bernabé 2017 a quienes hasta este mismo año regentaban la centenaria sombrerería de la calle Portales; al empresario fundador y presidente de Naturhouse; al exgran maestre de la Cofradía del Vino (también expresidente de Amigos del Camino de Santiago), y al cantautor local vinculado con la canción protesta y la memoria histórica.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entregará los galardones en el transcurso del pleno institucional que se celebrará mañana, día 10 de junio (a las 13.30 horas, según el programa bernabeo ), tal y como viene siendo tradición. La Administración local premia así, a propuesta de la Corporación y, por tanto, de los diferentes grupos municipales, «a los ciudadanos que hayan destacado, tanto en su faceta profesional como personal, por contribuir al desarrollo cultural, cívico y social de Logroño».

«Unos galardones que reconocen la entrega de todos ellos a nuestra ciudad», añadía el Ayuntamiento de la capital de La Rioja en el comunicado de prensa en el cual hacía públicos unos premios que se verán completados con un reconocimiento especial al Grupo de Danzas de Logroño por su 75º aniversario, al cual le será entregada una placa conmemorativa.

María Isabel y María Ángeles son bisnietas de Pablo Dulín, que hace unos 120 años abriera su propio negocio de sombreros: Dulín Sombrerero. «Un comercio que con el tiempo se ha convertido en un símbolo de Logroño y en un reflejo del apreciado comercio logroñés, de calidad, especializado y profesional», explicaba el Consistorio capitalino.

Como «un hombre hecho a sí mismo, como así le gusta definirse, y un claro ejemplo de emprendedor y gran gestor» se refería el mismo comunicado a Félix Revuelta, quien durante años ha realizado, «y lo sigue haciendo», una gran labor de promoción de nuestra ciudad a través del deporte, con el apoyo a clubes como la UDL, de la cual es presidente; y como patrocinador de varios equipos, Club Voleibol Logroño y Naturhouse La Rioja, además de colaborar con entidades como Cocina Económica y Proyecto Hombre.

A Javier Gracia, cofrade mayor de la Cofradía del Vino de Rioja y vocal en la junta de la Cocina Económica, se le presenta como profesor mercantil. «Durante 40 años trabajó para Ibercaja, de la que fue director de Urbanas en Logroño y responsable de la Obra Social y Cultural en la zona norte. En esa etapa representó a la entidad en el Consejo Social de la Ciudad, Cultural Rioja, UNED, Fundarco, CEIP, IRJ, Juegos Deportivos, Rioja Deporte...», se añade.

La vida de Paco Marín está ligada a la lucha y a la música en múltiples vertientes. Desde el Ayuntamiento se destaca su faceta como cantautor, siendo su último disco 'Esto es lo que hay'. Se declara amante absoluto de Logroño y lo que le rodea: «Me gusta ver siempre el León Dormido, la Sierra del Aguilar, el Monte Laturce y el Moncalvillo. Éste es mi valle. Éste es mi sitio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios