Borrar
Monumento al pintor Vicente Ros envuelto bajo la bandera riojana.
Yo siento cartagenera el cascabel de tu risa

Yo siento cartagenera el cascabel de tu risa

El movimiento secesionista de Cartagena se niega a celebrar el Día de Murcia y prefiere sumarse a los actos de La Rioja

larioja.com

Jueves, 9 de junio 2016, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pena de Murcia o la guayaba madura... Paseaba mi soledad por la playa del Ebro cuando yo te vi cartagenera, luciendo tu piel morena. La Rioja y Murcia, además de los mismos kilómetros de distancia entre uno y otro punto hacemos alarde de patria el mismo día, es decir, hoy. ¡Viva La Rioja! ¡Viva Murcia! son frases que se lanzan al viento con apretones de pecho. Pero claro, siempre hay un rinconcito donde el microclima y de manera especial allá donde las tibias noches de luna, cuando me besa la brisa, asoma arisco el ambiente.

Cantonalistas, independentistas, pasionales del corrito han preferido celebrar en Cartagena el Día de La Rioja para no participar de los actos del Día de Murcia y, de paso, adornar algunos monumentos de sus paisanos más ilustres con la cuatricolor riojana.

A un trago de zurracapote ya os invitábamos a cambio de una salida pactada al mar, pero va a ser complicado. Sea como sea, vaya desde aquí nuestro cariño sincero a Murcia por su día grande, que eso une lo suyo y también a los cartageneros. Gritemos juntos ¡Viva Murcia! ¡Viva La Rioja! ¡Viva Cartagena! y ¡Viva Honduras!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios