Borrar

Sainz: «Es el proyecto cultural más ambicioso que Logroño ha abordado en muchos años»

Esta cesión fue acordada por Orden Ministerial del 21 de noviembre de 2017 y se ha publicado hoy en el BOE

la rioja

Miércoles, 7 de febrero 2018, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, sobre la resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública acerca del traspaso al Ayuntamiento de Logroño del anterior edificio de los Juzgados, situado en el número siete de la calle Bretón de los Herreros publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Sáinz ha detallado que la unidad de Arquitectura del Ayuntamiento de Logroño trabaja con la Administración del Estado en la elaboración de un proyecto para independizar los servicios -iluminación, agua y calefacción entre otros,- de los dos edificios donde se ubicaban los distintos servicios de Justicia. Ha confiado en que este informe esté elaborado en "un máximo de tres meses" para conseguir que independicen los servicios del edificio más moderno de los Juzgados, que se cede al Ayuntamiento, y el de la Audiencia Provincial, que "permanecerá en propiedad del Estado".

Con la cesión de este edificio, se "aprovecha la oportunidad que surge para dotar de más espacio el Teatro Bretón de Logroño y aumentar la polivalencia de los espectáculos", ha resaltado.

La ampliación del Teatro Bretón tiene un presupuesto estimado, según el anteproyecto, de 4,4 millones de euros más IVA, que incluye el derribo del edificio actual y la construcción del nuevo, las obras de interconexión con el teatro, el amueblamiento general y el equipamiento básico, ha recordado. Con esta ampliación, "el espacio del Bretón se verá prácticamente duplicado", ha subrayado.

Además, ha resaltado que se trata del "proyecto más ambicioso en el ámbito de la cultura que la ciudad ha abordado en muchos años, lo que contribuirá a enriquecer la oferta del teatro, ya reconocida por su calidad, tanto en Logroño como en el exterior".

Respondiendo a las necesidades planteadas por los profesionales del Bretón, ha aclarado que el anteproyecto prevé el desarrollo de una sala en la planta baja con capacidad para 298 espectadores, que cuenta con un anfiteatro en la entreplanta con 96 asientos.

También se prevé la construcción de una sala de tamaño intermedio, de 394 localidades, y dos salas polivalentes en las plantas primera y segunda para 80 personas cada una, que pueden subdividirse en cuatro (dos de 45 y otras dos de 35).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios